elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pau Alabajos actúa en la apertura del curso universitario de la Jaume I de Castelló

Pau Alabajos actúa en la apertura del curso universitario de la Jaume I de Castelló
  • El concierto está organizado por el consejo de estudiantes de la UJI y tendrá lugar en la plaza del Ágora el lunes 15 de octubre, a las 20.30h

El cantautor Pau Alabajos ofrecerá un concierto en la fiesta de bienvenida de los estudiantes de la Universitat Jaume I, el próximo lunes 15 de octubre. La actuación es gratuita y tendrá lugar en el Àgora a las 20.30 horas.

El músico de Torrent actuará en solitario e interpretará las canciones de su último disco, “Una ambable, una trista, una petita pàtria”, combinadas con canciones de anteriores trabajos.

“Una amable, una trista, una petita pàtria” es un trabajo con el que Pau Alabajos ha vuelto a los escenarios y que le ha confirmado como uno de los músicos más aclamados de la escena valenciana. Se trata de su tercer disco, un trabajo que continúa y consolida la trayectoria de las dos anteriores producciones (“Futur en venda”, 2004, y “Teoria del caos”, 2008).

Pau Alabajos ofreció el pasado 29 de septiembre un concierto en el Palau de la Música de Valencia con el que celebró sus diez años de trayectoria musical y rindió homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés, autor de cabecera del músico. El concierto contó con la participación de una orquesta sinfónica y la colaboración de músicos e intelectuales valencianos que han acompañado a Alabajos todo este tiempo. La sala Iturbi del Palau agotó las localidades varios días antes de la celebración de este concierto que ha sido calificado por muchos de histórico, pues desde finales de los ochenta, ningún cantautor comprometido había actuado en esta sala.

Nacido en Torrent en 1982, Pau Alabajos pertenece a la nueva hornada de cantautores que han renovado el panorama musical actual. Comenzó su carrera en 2002 y ha actuado en cientos de escenarios de Valencia, Barcelona, Madrid, y también internacionales, en países como Francia, Alemania, Suiza, Portugal, EEUU, Uruguay, etc.

Subir