elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá este domingo el Campeonato de España distancia Maratón de Patinaje y que reunirá a más de 300 participantes

Castellón acogerá este domingo el Campeonato de España distancia Maratón de Patinaje y que reunirá a más de 300 participantes
  • La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy este nuevo evento deportivo

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado hoy que este domingo tendrá lugar en Castellón el Campeonato de España distancia Maratón de Patinaje que se disputará en la Avenida Ferrandis Salvador del Grau y que sus organizadores han decidido denominar ‘I Roller Maratón- Playas de Castellón’ y que se disputará a partir de las 10.00 horas.

“Se trata de una prueba en la que vamos a poder disfrutar de la emoción de un Deporte, que está recuperando la importancia que llegó a tener en nuestra ciudad hace algunos años. Y ese trabajo de recuperación y de promoción tiene un nombre por el encima de los demás, que no es otro que el del ‘Club Patín Castalia”, ha destacado la edil, quien ha estado acompañada por Carlos Nicolau, presidente de este club; Jessica Prieto, delegada del mismo; y por los patinadores Fran Llopis y Cristina Llopis.

Son ya cientos las y los deportistas inscritos en este Maratón. Y llegan desde los mejores clubes de patinaje de toda España. Más de 300 de momento, los que saldrán a competir, ha dicho Carrasco.

Y con una característica muy especial que es la de que podrán presentarse también patinadores y patinadoras populares, en lo que se quiere convertir en una prueba abierta a todos los aficionados a este Deporte.

En un circuito de más de 8 kilómetros, podremos ver las evoluciones de esto y estas deportistas.

Velocidad, coordinación, potencia y también resistencia mental son las cualidades que hacen de esta cita un espectáculo deportivo de primera categoría, ha explicado la edil de Deportes, quien ha recordado que “hasta Castellón llegarán decenas de clubes de toda España este fin de semana, con lo que nuestros hoteles también registrarán una buena ocupación, en esa apuesta por conjugar Deporte con Turismo que venimos haciendo desde el Ayuntamiento de Castellón”. “Serán más de 300 participantes que llegarán a Castellón junto con familias y entrenadores y que propiciarán una gran ocupación hotelera que contribuye a dinamizar nuestra economía”, ha destacado la concejala.

“Y en la víspera, donde la mayor parte de deportistas ya habrán llegado, podrán entrenarse en las Instalaciones Deportivas del ‘Chencho’, que abrirá su pista de patinaje de velocidad para que todos los participantes en la maratón puedan soltar un poco las piernas, amenizado con música y la ‘Feria del Patinador’, donde se entregarán los dorsales y habrá stands de tiendas especializadas en patinaje”, ha dicho Carrasco.

Prieto ha explicado que el sábado, en el ‘Chencho’ tendrá lugar esa feria del patinador de 18.00 a 21.00 horas y se podrá presentar también a los que no la conozcan la nueva pista de patinaje, “remodelada gracias al Ayuntamiento de Castellón”. Además, el domingo la carrera comenzará a las 10.00 horas y se prolongará algo más de dos horas y constará de cinco vueltas al circuito. Le seguirá una paella monumental y se entregarán 3.000 euros en trofeos y premios. Participarán patinadores de primer nivel que también han participado en el mundial y “Castellón se va a llenar de ambiente Roller este fin de semana”, ha destacado Jessica Prieto.

“Por último, si que me gustaría invitar los vecinos y vecinas de Castellón a que se acerquen hasta el Grau el próximo domingo para disfrutar de esta prueba tan atractiva y que va a poner tanto colorido, como talento sobre ruedas a la ciudad de Castellón. Y también quiero agradecer el esfuerzo y el compromiso de clubes como el ‘Club Patí Castàlia’ a la hora de organizar este tipo de eventos de los que puede disfrutar toda la ciudad y que suponen, como hemos dicho antes, un gran revulsivo en época de crisis”, ha finalizado la edil, quien ha destacado que con citas como ésta “se demuestra que la distinción como ‘Ciudad Europea del Deporte’ que tenemos este año es gracias al trabajo conjunto de todas las personas que se preocupan por acercar el Deporte a los y las castellonenses. Una apuesta en la que siempre va a contar, por supuesto, con la ayuda del Ayuntamiento de Castellón”.

Subir