elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía la oferta cultural con la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

El Ayuntamiento amplía la oferta cultural con la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
  • La feria se inaugura mañana y se prolongará hasta el 16 de noviembre

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Cultura, amplía la cultura en la capital de La Plana con la celebración, a partir de mañana y hasta el 16 de noviembre, de la XXVII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, tal y como ha presentado hoy el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, junto al presidente el Gremio de Libreros de Lance de la Comunidad Valenciana, José Luis Boado.

Así, la muestra, que se inaugura mañana a las 19.00 horas en la plaza Santa Clara, contará con la participación de quince casetas de diversas librerías de Castellón, Alicante, Valencia y Barcelona, además de la del Ayuntamiento de Castellón, la Sociedad Castellonense de Cultura y la Diputación Provincial. Mulet ha comentado que el Ayuntamiento de Castellón se involucra y participa de forma activa en el desarrollo general de la feria y, además de su patrocinio, participa como un expositor más, ofreciendo a los visitantes sus fondos publicados en las casetas de la feria. “Además, será un marco ideal para presentar en sociedad los cuatro últimos libros editados por el Servicio de Publicaciones del consistorio”, ha explicado Mulet, quien ha afirmado que esta feria siempre cuenta con un gran éxito, año tras año, consiguiendo aportar curiosas ediciones el continente bibliófilo de la ciudad.

Los castellonenses que se acerquen hasta este recinto podrán encontrar volúmenes con historia, manuales escolares ya en desuso, literatura española de las primeras décadas del siglo XX, y en definitiva, auténticas joyas bibliográficas y económicas ediciones de segunda mano. “Habrá libros para todos los gustos”, ha dicho Mulet.

Por su parte, José Luis Boado ha comentado que se presentarán diversas obras editadas por el consistorio como el libro ‘Antigüedades de Castellón de la Plana’, de Vicente Traver Tomás, en su edición facsímil; ‘Cassecoteaux’, del grup de traducció de Tombatossals; el libro ‘Cent anys d’indumentaria tradicional. Castelló de la Plana 1730-1830’, de Paquita Roca y Joseph Vidal; y ‘Vivencias, sensaciones y recuerdos’, de Manuel Salvador Viñals.

Boado también ha dicho que la feria, en la que también colabora la Diputación Provincial y la Fundación Dávalos-Fletcher, es una gran exposición del libro antiguo y que también contará con diversas actividades como una exposición de programas de cine de los años 30 y 40, interpretaciones teatrales y una actuación del grupo poético Calíope.   

Subir