-Bataller: “El Plan de Empleo Conjunto supondrá un revulsivo del mercado laboral en la ciudad de Castellón” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón
Empleo

Bataller: “El Plan de Empleo Conjunto supondrá un revulsivo del mercado laboral en la ciudad de Castellón”

10/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Alcalde de Castellón ha destacado la implicación del Ayuntamiento de la capital de La Plana en este nuevo proyecto que potenciará la contratación de desempleados de la ciudad por parte de los empresarios

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy su satisfacción por la puesta en marcha del Plan de Empleo Conjunto por el Empleo de la Comunitat Valenciana que “supondrá un revulsivo del mercado laboral en la ciudad de Castellón” y ha destacado la implicación del Ayuntamiento de la capital de La Plana en este nuevo proyecto que “potenciará también la contratación de desempleados de la ciudad por parte de los empresarios”. “Esta nueva herramienta será muy positiva porque, gracias al consistorio, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana, mejoraremos la empleabilidad de los castellonenses”, ha destacado Bataller, quien ha recordado la implicación del consistorio en la generación de empleo.

El primer edil ha recordado que “desde la Agencia de Desarrollo Local municipal se ofrecen talleres sobre formación e información a los castellonenses que lo estimen oportuno y ahora, con este nuevo plan que implantaremos el año que viene, vamos a estimular la contratación por parte de los empresarios de la ciudad a las personas en paro y que cumplan con los requisitos exigidos”.

Bataller ha realizado estas declaraciones tras la presentación de este documento y la reunión que han mantenido los presidentes de las diputaciones provinciales, los alcaldes de las poblaciones de más de 50.000 habitantes, y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en nombre del resto de municipios, para poner en marcha, y cuanto antes, este ambicioso plan por el empleo. El primer edil ha recordado que esta iniciativa destinará 99 millones de euros para los próximos 3 años, lo que permitirá incentivar la contratación de más de 15.000 desempleados a nivel de toda la Comunitat Valenciana.

El programa consta de dos líneas de actuación: el Programa de Empleo de Administraciones Valencianas y el Programa Mixto de Formación y Empleo. El primero de ellos contempla ayudas a las empresas de 450 euros mensuales para la contratación temporal y 600 euros para la contratación indefinida durante un máximo de tres meses. En cuanto al Programa Mixto, la Generalitat asumiría el coste de formación y los costes salariales (SMI) así como que el pago a la Seguridad Social.

Bataller ha destacado, finalmente, que con esta nueva iniciativa “demostramos nuestro compromiso con el empleo y con los castellonenses, principalmente con los que no tienen trabajo”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil