elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un taller de la UJI enseña las claves para escribir un guión de cine del 15 de octubre hasta el 19 de diciembre

    Escribir un guión es una parte del proceso de escritura, después de la fase previa de documentación y acoplamiento de información que se materializa en una versión de guión listo para ser vendido o presentado a concurso. Para proporcionar al alumnado los fundamentos teóricos y técnicos necesarios para escribir la sinopsis, el tratamiento y una primera versión dialogada de un guion de cortometraje, el aula de Cine y Creación Juvenil del SASC ha organizado un taller de guion de cine avanzado.

    El curso se inicia el 15 de octubre y finaliza el 19 de diciembre de 2012, los lunes y miércoles de 17 a 20 horas. El programa está dividido en tres apartados: planteamiento, donde se tratará el formato, los géneros, el estilo, la escena y la secuencia; el desarrollo, que incluye aspectos como las claves del drama, la estructura dramática o el diálogo y otros recursos narrativos; y el desenlace, con temas como las versiones del guión, el mercado audiovisual o la revisión de proyectos.

    Las clases serán impartidas por Verónica Segoviano, guionista y productora de la serie para Internet Apples y coautora de algunos cortos y vídeos. Es responsable de publicaciones tanto en papel como digitales y ha participado en varias antologías de relatos. Fue finalista en la quinta edición del concurso de relato Ars Creatio. Es autora y editora de Libro de oraciones y en la actualidad prepara una novela.

    La matrícula se puede realizar a través de la página web http://inscripcio.uji.es, en las oficinas del SASC en el Ágora de la Universidad Pública de Castelló, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes, o en el teléfono 964728896.

    Subir