Dilluns 20 de Novembre de 2017

-El concejal de Cultura pone de relieve “la apuesta del Ayuntamiento por diferentes propuestas que permitan la difusión del teatro en la ciudad” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  castellon
10/10/2012 | elperiodic.com  

El concejal de Cultura pone de relieve “la apuesta del Ayuntamiento por diferentes propuestas que permitan la difusión del teatro en la ciudad”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha informado hoy de que “el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, en colaboración con la Diputación Provincial y Castelló Cultural, ha organizado un nuevo ciclo de teatro en el que se darán cita, las compañías profesionales de Castellón y provincia. El ciclo ‘Fet Ací’.

Sale ha comentado que “la finalidad de esta iniciativa no es otra que la de potenciar a las compañías profesionales de la provincia de Castellón. Otro objetivo, muy importante, será la oportunidad de promover, entre programadores y gestores culturales de otras ciudades españolas, las producciones que aquí se gestan y desarrollan”.

El concejal de Cultura también ha hecho hincapié en que “no es menos importante destacar que con ‘Fet Ací’ se ofrece una programación a los aficionados y público en general, que sirve como escaparate y trampolín para la producción teatral más cercana”.

OTROS CICLOS TEATRALES
El edil ha recordado que “la concejalía de cultura viene organizando, desde hace más de una década, diferentes campañas teatrales: ‘Castelló a escena’, teatro de sala realizado por los grupos amateurs de la ciudad, Regreso a la ciudad, Festa al Carrer y Festival Internacional de Títeres, teatro de calle desarrollado con actuaciones en todos los distritos de la ciudad o, más recientemente, el ciclo ‘Lunallena’, teatro para público familiar desarrollado en el Centro Cultural La Marina del Grao y en el Teatre del Raval”.

En el caso de la campaña ‘Fet Ací’ se ha elaborado realizado una convocatoria general entre todas las compañías de teatro en activo de la provincia. Las únicas condiciones para ofertar un proyecto han sido que se tratara de una obra para público adulto y para representar en teatro de sala. Concretamente en el Teatro Principal, escenario para todas las actuaciones que se realizarán en la ciudad de Castellón. Del mismo modo, al ser una convocatoria de ámbito provincial habrá más escenarios a lo largo y ancho de nuestras comarcas”.

Por último y en cuanto a las representaciones que tendrán lugar en la capital, Sales “las actuaciones se realizarán en el Teatro Principal, a las 20:30h de la tarde siendo el calendario el siguiente: el 11 de octubre el Grupo ‘La Perrica de Jerez’ con la obra ‘HÚNGAROS’; el 25 de octubre el Grupo ‘A Tempo Dansa’ con la obra ‘DE PIES A CABEZA’ y el 8 de noviembre será el turno de ‘Barbis on Feis’ con la obra ‘CARIÑO, YO TAMBIÉN TE QUIERO’.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil