-La Diputación de Castellón pondrá a disposición del público un retrato del artista castellonense Vicente Castell :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 28 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

La Diputación de Castellón pondrá a disposición del público un retrato del artista castellonense Vicente Castell

10/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La institución restaurará un retrato del canónigo Juan Bautista Martínez Porcar a cambio de exponerlo en el Museu de Belles Arts

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado junto a la representante de la familia Gozalbo, Teresa Gozalbo Barberá, un convenio de colaboración por el que el Servicio de Restauración de la institución provincial se compromete a restaurar el retrato del canónigo de la Sede de Tortosa Juan Bautista Martínez Porcar, del pintor castellonense Vicent Castell. A cambio, la familia cederá el cuadro temporalmente a la institución provincial para su exposición durante 15 años en el Museu de Belles Arts de Castellón y permitir así que puedan acceder a ella todos los castellonenses.

El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado “la importancia de la labor del Servicio de Restauración de la Diputación Provincial por la pervivencia del patrimonio cultural castellonense”. Ha valorado, también, “la especial sensibilidad de la familia Gozalbo para que la ciudadanía amante de la pintura de principios del siglo XX pueda tener acceso a esta magnifica obra del pintor Vicente Castell”.

El Servicio de Restauración de la Diputación ya tiene esta obra de Castell, con la que va a trabajar durante varios meses para su completa restauración. Se trata de un óleo sobre lienzo, en regular estado de conservación, que representa el canónigo de la Sede de Tortosa Juan Bautista Martínez Porcar, fundador de la Cruz del Bartola y primer rector de la iglesia de la Sangre de Castellón, cuyas medidas son 120 x 110 centímetros y que está firmado y fechado en el año 1929.

Esta obra es del castellonense Vicente Castell, uno de los más influyentes pintores en Castellón del impresionismo y costumbrismo del siglo XIX. Además fue un referente de la cultura castellonense de principios del siglo XX junto al arquitecto Traver, el poeta Bernat Artola, el ceramista Godofredo Buenos Aires y el escultor Tomás Colón.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
26/04/2017 - Editorial
Marejada
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
27/04/2017 - L´espai de Rosa Pérez
Los hombres de Rus. Suma y sigue
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil