elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI ofrece una nueva edición del taller de vídeo “Trastorno visual” del 15 de octubre al 19 de diciembre

    La Universitat Jaume I pone en marcha lunes 15 de octubre del 2012una nueva edición del taller de vídeo “Trastorno visual” organizado por el Servicio de Actividades Socioculturales (SASC). El taller está dirigido a todas aquellas personas que quieran expresarse por medio del vídeo sin que importen los conocimientos previos o la experiencia.

    El objetivo del taller es encontrar una forma conveniente de expresar una idea con unas herramientas básicas y sencillas. A lo largo de las 82 horas que dura el taller, cada alumno realizará un cortometraje sencillo de unos tres minutos de duración. Para lo cual se trabajará el desarrollo de la idea, guion, filmación, montaje final del proyecto y, finalmente, se editará un DVD colectivo con todos los cortometrajes realizados.

    Para realizar los cortometrajes el alumnado dispone de herramientas básicas de trabajo como cámaras de miniDV, trípodes, cintas y ordenadores Imac con el programa de edición Final Cut Express. Las primeras once sesiones se desarrollarán hasta el 6 de noviembre y después un periodo para el rodaje hasta el 9 de diciembre y finalmente, la edición hasta el 19 de diciembre.

    El curso está dirigido por David Domingo, licenciado en Imagen y Sonido y experto en súper 8, formato en que ha realizado la mayoría de sus cortometrajes. En sus obras mezcla collage, animación y efectos especiales primitivos en la estela del cine underground americano de Kenneth Anger, Warhol o los hermanos Kuchar. En la actualidad realiza proyecciones multipantalla en súper 8 y 16 mm, las últimas en el Centro de Arte 2 de Mayo y en el Cine Luna de Madrid. Ha participado en exposiciones en el Museo Wiesbaden y La Casa Encedida. Sus cortometrajes se han exhibido en el Xcentric del CCCB, los programas Versión Española, Metrópolis y en festivales como el (S8) Muestra de Cine Periférico de La Coruña.

    La matrícula se puede realizar a través de la página web http://inscripcio.uji.es, en las oficinas del SASC en la Ágora de la Universidad Pública de Castelló, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes, o en el teléfono 964728896.

    Subir