elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón asiste a la Feria “ARATUR” de Zaragoza para promocionar la oferta turística de la ciudad

Castellón asiste a la Feria “ARATUR” de Zaragoza para promocionar la oferta turística de la ciudad
  • Marta Gallén destaca “la importancia de seguir consolidando el turismo como sector estratégico para la ciudad”

La Vicealcaldesa y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha recordado hoy que “la ciudad de Castellón, a través del Patronato Municipal de Turismo, estará representada en “ARATUR Salón del Turismo Aragonés”, que se celebrará del 11 al 14 de octubre en las instalaciones de ‘Feria Zaragoza’, en la capital maña.

Gallén ha destacado que “esta es una de las citas a las que suele acudir regularmente nuestro Patronato de Turismo, ya que supone en un gran escaparate para la ciudad en una de las principales comunidades emisoras de turistas hacia Castellón, como es la vecina Aragón”.

“Cada año son miles los turistas que llegan hasta nuestra ciudad llegados de Teruel, Zaragoza o Huesca. Principalmente se trata de un turismo familiar y que suele repetir en el destino de sus vacaciones durante años”, ha insistido.

La Vicealcaldesa ha adelantado que “en esta feria el patronato haremos especial hincapié en la promoción de productos turísticos como las guías gastronómicas y de tapas, rutas a pie o cicloturísticas, o la publicación que se presentó recientemente ‘Castellón, una ciudad familiar’, que pensamos que encaja perfectamente con el espíritu de esta feria zaragozana”.

CULTURA, FIESTAS Y PLAYAS
Además, Marta Gallén ha hecho hincapié en que “no va a faltar tampoco la promoción de los atractivos culturales y festivos de Castellón, con un especial protagonismo de las Fiestas de la Magdalena, y su reconocimiento como de Interés Turístico Internacional como mejor aval”.

“Y también queremos hacer especial hincapié en la oferta de sol y playa de la que podemos disfrutar en nuestra ciudad, con una costa que guarda grandes atractivos de ocio, gastronómicos y con actividades para público de todas las edades”, ha dicho Gallén.

Gallén también ha querido incidir en el hecho de que “en estos momentos, la crisis ha hecho que el sector turístico sea una de las pocas actividades que están ‘tirando’ de nuestra economía. Un sector estratégico para la ciudad de Castellón, apoyado en la restauración o en la organización de eventos deportivos. Por eso es tan importante seguir apostando por la presencia de nuestra ciudad en cuantas más citas de este tipo mejor”.

La Vicealcaldesa ha explicado que “en este tipo de ferias, además de la oportunidad de contactar con touoperadores o agencias de viajes que ofrezcan nuestros productos a potenciales clientes, también es muy importante el poder tener contacto directo con los y las turistas, con esas familias que tienen la oportunidad de disfrutar de la oferta turística que les proponemos en Castellón”.

En resumen, la concejala de Turismo ha subrayado que “un año más, Castellón acude a Zaragoza y a ‘ARATUR’ para seguir consolidándose como uno de los destino favoritos dentro del turismo nacional, en especial para el turista aragonés”.

Subir