elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morales insta a la Generalitat a concretar los plazos reales de implantación del Tram

Morales insta a la Generalitat a concretar los plazos reales de implantación del Tram
  • El concejal socialista de Castellón cuestiona una macroinversión de 85 millones de euros para que pasen buses convencionales

MÁS FOTOS
Morales insta a la Generalitat a concretar los plazos reales de implantación del Tram - (foto 2)

El concejal Joan Morales, responsable de Movilidad y del Grau en el grupo municipal socialista, insta al Partido Popular a detallar los plazos reales de la implantación del bus guiado. “La ciudadanía tiene derecho a saber que sus impuestos se están utilizando para proyectos viables y bien planificados, pero la sensación que tenemos con el Tram es que se están haciendo las cosas a salto de mata”, indica.

Morales censura que la Generalitat Valenciana haya invertido 85 millones de euros en la construcción de la plataforma para el Tram por la que, durante muchos meses, solo pasarán autobuses convencionales. “Los socialistas queremos que se aclare, de una vez por todas, cuándo circulará el Tram entre el Grau y la Universitat”, indica.

El edil del PSPV denuncia que la “deficiente planificación” está deparando que en la actualidad la plataforma del bus guiado sea utilizada tanto por unidades del Tram como por buses convencionales. Es más, en muchas ocasiones, el trayecto es realizado de forma simultánea por ambos sistemas de transporte, lo que “ofrece una imagen de improvisación”.

“La sensación que tenemos muchos usuarios del transporte público es que el bus guiado puede acabar siendo un nuevo despilfarro”, afirma, y recuerda la definición acuñada por la portavoz socialista, Amparo Marco: “No queremos otro aeropuerto sin aviones”. Morales respalda las quejas de usuarios y comerciantes por el “desastre” en la organización de la obra pública, que tiene media ciudad en el aire.

Los socialistas de Castellón han impulsado en las últimas semanas distintas iniciativas y campañas informativas para recoger las impresiones de los castellonenses en torno al proyecto del Tram. Una mayoría de los ciudadanos expresa sus dudas sobre la eficacia del transporte público, especialmente en un momento económico como el actual en el que es más necesario que nunca priorizar las inversiones más productivas.

Subir