elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por el robo en siete establecimientos

La Policía Nacional detiene a una persona por el robo en siete establecimientos
  • Sustrajeron más de 10.500 euros en metálico y una gran cantidad de equipos informáticos

  • Para acceder a los locales utilizaban la técnica del “butrón”

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a una persona por el robo en siete establecimientos - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional que se encontraban de servicio por la calle Ulloa de Castellón, procedieron a la identificación de una persona, que estaba siendo buscada por los agentes de la Comisaría Provincial, como presunto autor del robo de un estanco. Tras las comprobaciones necesarias, los agentes detuvieron a este joven rumano de 24 años de edad como presunto autor del delito de robo con fuerza.

El hecho delictivo ocurrió el 19 de septiembre en un estanco de la Plaza Juez Borrull de Castellón, al cual entraron tras forzar un establecimiento colindante, y hacer un agujero en la pared para poder acceder finalmente al estanco y llevarse más de 3.500 euros en tabaco.

Se le relaciona con otros seis robos en establecimientos
Con la investigación policial y la recogida de indicios en el lugar de los hechos, los agentes lograron la identificación, localización y detención de este hombre como presunto autor de un robo con fuerza, responsabilizándole además del robo en otros seis locales comerciales en Castellón, tales como restaurantes, salones de juego, tiendas de deportes, otros estancos y oficinas, de las que sustrajeron una gran cantidad de equipos informáticos y más de 7.000 euros.

Relacionado con un grupo criminal, cuenta con antecedentes por hechos similares.

El detenido ha estado relacionado en otras ocasiones con un Grupo Criminal Organizado, dedicado al robo con fuerza en establecimientos comerciales, en los cuales utilizan la misma técnica que esta vez utilizaron en el estanco, conocida como butrón (agujero en la pared desde un local contiguo).

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir