elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beatriz Jiménez: “La gente joven de Castellón puede resolver sus dudas en diferentes temas de interés a través de asesorías gratuitas”

  • La atención se realiza, de manera individual, en la Oficina de Información Juvenil, y también a través del teléfono o correo electrónico

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha informado hoy de los horarios que tendrán las diferentes asesorías que ofrece el Ayuntamiento de Castellón a los y las jóvenes de la ciudad.

Jiménez ha comentado que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre tendrá a su disposición las asesorías de: Asesoría Jurídica y de Autoempleo, Asesoría para Asociaciones juveniles y Asesoría sobre Afectividad y Sexualidad.

La concejala también ha recordado que “estos servicios tienen como objetivo atender con carácter gratuito las consultas que sean formuladas por jóvenes sobre temas que les afectan directamente (estudios, empleo, afectividad, sexualidad, etc.)”.

“Unaa asesorías que ofrecen servicios de atención individualizada, charlas, talleres, conferencias y otras actividades”, ha pauntado.

ASESORÍA PARA ASOCIACIONES JUVENILES
Así la concejala ha detallado que “la Asesoría para Asociaciones Juveniles tiene como objetivo ofrecer información, orientación y asesoramiento en temas de asociacionismo juvenil a jóvenes de nuestra ciudad y consta de:
Atención individualizada (presencial, telefónicamente y por correo electrónico) sobre el asociacionismo juvenil. Custiones como los pasos para la creación de asociaciones juveniles, subvenciones, etc.”

Esta atención se presta en la Oficina de Información Juvenil C/ Gaibiel, 4 – en horario de martes de 12:00h. a 14:00h. O a través del tlf. 964 22 95 51 (en horario de Asesoría)”.

ASESORÍA JURÍDICA y DE AUTOEMPLEO
La edila ha insistido en que “otra de las asesorías ofertadas por el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Juventud, es la de Asesoramiento Jurídico que atiende y orienta a los y las jóvenes en los problemas y dudas jurídicas de todo tipo que les afectan. Una asesoría que ofrece información y asesoramiento dirigido a jóvenes de 14 a 35 años.

Jiménez ha destacdao de manera especial que “esta asesoría aconseja también a los y las jóvens que están buscando un empleo y que quieren mejorar o iniciar su futuro profesional”.

Las consultas de pueden realizar presencialmente los miércoles y viernes de 9:00h a 12:00 h. o llamando al Tlf: 964 22 95 51 (en horario de Asesoría). El correo electrónico de estas asesorías es el de: asesoria.juridicajoven@castello.es.

ASESORÍA AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD
La concejala de Juventud ha indicado también que “el objetivo de la tercera de las asesorías, la de Afectividad y Sexualidad es la de prestar información, orientación y asesoramiento para la juventud en materia de salud psico-afectiva y sexualidad”.

“Este servicio está dirigido principalmente a la población joven de 14 a 30 años de Castellón, pero también a madres, padres y a profesionales que trabajan con jóvenes”, ha dicho Jiménez.

“El horario será el de miércoles de 17:00h. a 18:30h. ( 17 de octubre; y 21 de noviembre; 5 y 19 de diciembre de 2012) Tlf: 964 22 95 51 (en horario de Asesoría) y el correo electrónico para posibles consultas: asesoria.afectividad@castello.es”.

La concejala de Juventud ha recordado, finalmente, que “se puede obtener también más detalles e información de contacto de cada asesoría a través del sitio web http://juventud.castellon.es o bien dirigiéndose personalmente a la Oficina de Información Juvenil o al Casal Jove del Grau”.

 

Subir