-Bataller mantendrá en Bruselas una serie reuniones para promover iniciativas que beneficien a la cerámica, el turismo de idiomas y la eficiencia energética en Castellón :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 1 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Sociedad

Bataller mantendrá en Bruselas una serie reuniones para promover iniciativas que beneficien a la cerámica, el turismo de idiomas y la eficiencia energética en Castellón

06/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Alcalde se desplazará la próxima semana hasta el centro de decisión de la UE para “atraer inversiones en sectores clave para el futuro de la ciudad”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, viajará la próxima semana hasta Bruselas para mantener una serie de reuniones de trabajo con diferentes organismos y representantes de la Unión Europea.

Bataller ha adelantado que “entre los encuentros en los que vamos a participar se incluyen citas para conseguir atraer nuevas iniciativas y dinamizar sectores clave de nuestra economía y para el futuro de la ciudad de Castellón como son el sector cerámico y otros que estamos potenciando en la actualidad, como el turismo de idiomas o el que tiene que ver con el campo de la eficiencia energética”.

El primer edil ha apuntado que “en lo que respecta a las acciones que tienen que ver con el sector del azulejo, participaremos en una reunión en la que estará presente Ignacio García Porras, responsable de Políticas Innovadoras para el Crecimiento en el departamento de ‘Crecimiento Sostenible y UE 2020’ de la Dirección General de Empresa de la UE”.

COMPROMISO CON LA CERÁMICA
“La cerámica castellonense está atravesando por momentos difíciles en la actualidad y, desde el Ayuntamiento de Castellón, vamos a trabajar para potenciar a nivel europeo a nuestro producto estrella, tratando de abrir nuevos mercados y aplicaciones, con la ayuda de la Unión Europea”.

“La ciudad de Castellón viene liderando tanto la innovación, la sosteniblidad y el diseño en esta industria durante los últimos años y queremos que ese liderazgo tenga su reflejo en más oportunidades para nuestra empresas, más empleo para nuestros vecinos y vecinas y mayor riqueza para toda la ciudad”, ha subrayado Bataller.

REFERENTE EN EFICIENCIA
Del mismo modo, el Alcalde de Castellón también será protagonista de la presentación en Bruselas del ‘Cluster de la Energía de la Comunitat Valenciana’. Esta presentación tendrá lugar en la sede del proyecto ‘Climate-KIC’, una iniciativa en la que participa de manera activa la ciudad de Castellón”.

Bataller ha recordado que “hace tan sólo unas semanas, este cluster, que reúne a las empresas más importantes del sector, con algunas de ellas establecidas en Castellón, eligió nuestra ciudad para su puesta de largo y también anunció su voluntad de convertir el ‘Centro para la Innovación para la Energía y la Sostenibilidad de Castellón (CIES-CS)’ en sede permanente de esta asociación”.

TURISMO IDIOMÁTICO
La agenda del alcalde también incluirá una serie de reuniones “para impulsar otro de los sectores estratégicos para Castellón como es el Turismo”.

Así, el primer edil ha comentado que “queremos continuar sentando las bases para convertir al Turismo de Idiomas en uno de los argumentos para atraer visitantes e ingresos para la ciudad”.

“Trataremos las posibilidades de desarrollar diferentes proyectos al respecto con Pedro Ortún, Director de Industrias de Servicios de la Dirección General de Industria de la Comisión Europea y también con Gonzalo Bescós, que es el actual director del Servicio de Traducción del Comité de las Regiones y Comité Económico y Social. Junto con Bescós también acudirá Joaquín Calvo, responsable de la unidad española del servicio de traducción”, ha explicado el Alcalde.

Alfonso Bataller ha insistido en que “nuestra ciudad debe aprovechar su situación estratégica y el clima para convertirse en receptora de este tipo de turismo de idiomas, cada vez más numeroso, que atrae hasta nuestro país a más de 200.000 personas al año. Y qué duda cabe que la UE debe ser un aliado estratégico para desarrollar esta apuesta”.

El Alcalde de Castellón ha reiterado que “todas y cada una de las reuniones que mantendremos en Bruselas están concebidas para conseguir lo mejor para los intereses nuestra ciudad. Más inversiones, más oportunidades para nuestras empresas del sector cerámico, nuevos caminos para el Turismo en la ciudad y posicionar a Castellón como referencia en el sector energético y el campo de la eficiencia”.

“Iremos al corazón de la UE para reivindicar o reforzar el liderazgo de nuestra ciudad en todos estos campos y esperamos conseguir avances importantes al respecto”, ha resumido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
30/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los resultados de Podemos y las amalgamas
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil