elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco insta al alcalde a demostrar el liderazgo municipal ante los desprecios a Castellón del Gobierno y la Generalitat

Marco insta al alcalde a demostrar el liderazgo municipal ante los desprecios a Castellón del Gobierno y la Generalitat
  • La portavoz socialista de Castellón lamenta la “pasividad institucional” de Bataller

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, insta al alcalde a “demostrar su liderazgo ante los desprecios continuos hacia Castellón desde el Gobierno central y la Generalitat”. “El ninguneo en los presupuestos de Estado, la imposición de la tasa del gas y los impagos de la deuda son tres ataques a la línea de flotación de Castellón que el primer dirigente municipal no debería consentir”, indica.

Marco reprocha la “pasividad institucional” del Partido Popular, que ha optado por el “silencio cómplice” ante Rajoy y Fabra. “La política del avestruz del alcalde está causando graves perjuicios a Castellón. El Ayuntamiento debe expresar su malestar ante el maltrato institucional que estamos recibiendo desde las otras administraciones públicas”.

“Los socialistas defendemos las reivindicaciones justas para el Castelló. En estos momentos de dura crisis, el Ayuntamiento debe potenciar su papel como administración más cercana al ciudadano y debe velar por que Castellón reciba lo que se merece”, indica. “La reivindicación permanente es una obligación de todos los ciudadanos, pero en especial del alcalde, que debe ejercer de líder de la ciudad”.

Marco resalta que el grupo socialista ha impulsado decenas de iniciativas municipales para exigir el cumplimiento de los compromisos de inversión de los gobiernos central y autonómico. Tanto en el ámbito de la defensa de las infraestructuras estratégicas, como el Corredor Mediterráneo, el AVE y los accesos al puerto, como a la hora de reivindicar el pago de la deuda de la Generalitat o rechazar la tasa del gas a la industria cerámica.

La portavoz del PSPV renueva la oferta política que realizó a Bataller tras su elección como alcalde, en julio de 2011, para defender posiciones de consenso municipales ante el resto de administraciones. “Los castellonenses nos han escogiendo como sus representantes para que defendamos los intereses de la ciudad y ese debe ser el principio que debe marcar la gestión del Ayuntamiento en lo que resta de mandato”.

Subir