Domingo 24 de Junio de 2018

El Patronat d’Esports se convertirá de nuevo en un rocódromo para la disputa del II Trofeo de Escalada ‘Openblock Ciudad de Castellón’.

Versión Clásica
Edición Castellón
Deportes -  castellon
05/10/2012 | elperiodic.com  

El Patronat d’Esports se convertirá de nuevo en un rocódromo para la disputa del II Trofeo de Escalada ‘Openblock Ciudad de Castellón’.

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Begoña Carrasco destaca “la espectacularidad y la plasticidad de este Deporte del que podrán disfrutar los y las castellonenses”

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el II Trofeo de Escalada ‘Openblock Ciudad de Castellón’, trofeo de escalada en bloque que se celebrará mañana en las instalaciones del Patronat d’Esports. En la rueda de prensa ha participado también José Manuel Zapata, presidente del club Trepa ‘Castellet’, organizador de este evento.

Carrasco ha anunciado que “esta competición que tendrá lugar a partir de las 9h de la mañana y durante toda la jornada y, como el año pasado, se ha instalado un rocódromo instalado en el Patronat, con el que también colaboran ‘Meridiano 0’ y ‘Edelweis Trabajos Verticales”.

“Se trata de un desafío para que los participantes suban en escalada libre en pared sin sujeción y con colchonetas protectoras para las caídas que se producen desde poca altura”, ha comentado la edila.

La jornada comenzará por la mañana y se prolongará con distintas series y categorías a lo largo de toda la jornada. A partir de la tarde tendrá lugar las finales (15:30h la femenina y 17:30h la masculina).

El sábado desde las 9.00 horas, con los entrenamientos, para a partir de las 12.00 realizarse la fase clasificatoria y desde las 15.30 la final femenina y desde las 17.30 la final masculina.

La concejala de Deportes ha añadido que “esta es una oportunidad de ver de cerca la plasticidad, la emoción y el esfuerzo de escaladores y escaladoras, en la que es una de las citas más singulares del calendario deportivo en la ciudad”.

FERIA DE MONTAÑA
Por su parte, José Manuel Zapata, ha comentado que “tanto para deportistas como visitantes, se ha instalado una mini “Feria de Montaña” donde se podrá adquirir material deportivo especializado en deportes de montaña con tiendas especializadas que venderán desde zapatillas, material de escalada o novedades en bicicletas de montaña”.

Zapata ha destacado también que “participarán entre 60 y 70 deportistas, entre los que se encuentran algunos de los mejores especialistas del mundo, en tres categorías diferentes: sub -18 y absoluta femenina y masculina”.

“En esta feria se sortearán, además, material de los diferentes colaboradores entre los participantes, además de premios y regalos. Y el público podrá seguir cómodamente la competición desde gradas y tendremos animación con música y speakers para crear un ambiente todavía mejor”.

Por último, la concejala de Deportes ha invitado “a todos los vecinos y vecinas de Castellón a que se acerquen a disfrutar de este auténtico espectáculo que gustará a público de todas las edades y que representa la mejor promoción que podemos hacer de un Deporte minoritario como es la Escalada, pero que despierta tanto interés entre el público de Castellón”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil