elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Edo acusa al alcalde de Castellón de ser el “escudo contra misiles” de Carlos Fabra

  • El portavoz adjunto del grupo socialista recrimina al alcalde de Castellón que haya vetado ya en dos ocasiones que Carlos Fabra explique su incremento patrimonial

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Mario Edo, recrimina al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, del Partido Popular, que haya vetado en dos ocasiones el intento del PSPV-PSOE de que el concejal Carlos Fabra Carreras explique a la ciudadanía el origen del incremento patrimonial de 6 millones de euros que le atribuyen las investigaciones judiciales y periodísticas.

El alcalde rechazó ayer la moción socialista para reprobar la conducta política de Carlos Fabra, con lo que evita que el concejal y presidente de la Diputación se vea en la tesitura de explicar el origen de su patrimonio millonario, a través de la publicación de sus declaraciones de bienes. El alcalde ya se vio obligado el 31 de julio a hacer uso del voto de calidad en un pleno para vetar otra moción socialista que pretendía hacer públicos los bienes de los 27 concejales.

“Alberto Fabra está actuando de escudo contra misiles y tiene que dar la cara por quien no la quiere dar”, afirma Edo. El dirigente socialista recuerda que la moción para reprobar a Carlos Fabra estaba plenamente justificada, ya que “se pedía censurar la actitud de un concejal que vulnera los siete puntos éticos del Código del Buen Gobierno que aprobó el Ayuntamiento en 2006”.

Sin embargo, el alcalde se ha acogido al reglamento para vetar la moción, por considerar que se trata de un asunto que no es competencia municipal. Edo discrepa de forma tajante: “Se trata de un asunto de ámbito absolutamente municipal que no llegará al pleno por el interés partidista del PP de tapar la oscura trama de intereses de Carlos Fabra”, afirma.

Mario Edo denuncia la lectura “torticera” que el alcalde ha hecho del reglamento municipal. De hecho, el secretario de la corporación ya había incluido el asunto en el orden del día y el grupo popular había presentado una enmienda a la moción socialista. “Alberto Fabra ha preferido arrodillarse ante Carlos Fabra antes que abogar por la dignidad de la institución”. “El Ayuntamiento de Castellón no puede admitir que entre los miembros de la corporación haya concejales que manchen el buen nombre de la institución”, agrega.

Subir