elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de personas participa en la jornada sobre el ‘picudo rojo’

Un centenar de personas participa en la jornada sobre el ‘picudo rojo’
  • El concejal de Sostenibilidad ha asistido a este encuentro en la Cámara Agraria

Alrededor de un centenar de personas ha participado hoy en la jornada informativa para la ciudadanía que ha organizado el Ayuntamiento de Castellón junto a la Conselleria de Medio Ambiente y Agricultura con el fin de dar a conocer a las y los vecinos la forma de erradicar y evitar la plaga de ‘picudo rojo’ que afecta a las palmeras. Así lo ha comentado hoy el concejal de Sostenibilidad del consistorio, Gonzalo Romero, tras la celebración de esta jornada que ha tenido lugar en la sede de la Cámara Agraria y a la que también ha asistido el director territorial de Agricultura, Francisco Quintana.

Romero ha comentado que el objetivo de este encuentro impartido por cuatro técnicos de la Conselleria de Agricultura, ha sido ofrecer a la ciudadanía todas las herramientas necesarias para que la ciudadanía pueda conocer la forma de tratar al ‘picudo rojo’ y de erradicarlo, así como prevenirlo. “Ha sido una jornada que ha resultado de vital importancia para los propietarios de palmeras y, especialmente, para las personas que trabajan en jardinería”, ha afirmado Gonzalo Romero, quien también ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con el ciudadano y el medio ambiente, así como por solucionar los problemas de la ciudadanía, tal y como muestra la celebración de esta iniciativa municipal.

Además, Romero ha comentado también que desde la Conselleria de Agricultura se repartirán diversos folletos informativos, principalmente entre los vecinos de la Marjalería, con el fin de que las y los ciudadanos conozcan los métodos para erradicar este problema. “Así, también se ha puesto a disposición de los ciudadanos el número de información 630041522 con el fin de que llamen en el caso de detectar algún problema de este tipo en sus jardines”, ha explicado Romero.

Hay que recordar que en cuanto se ha detectado este problema, la Conselleria de Medio Ambiente ha realizando un tratamiento y seguimiento con la colocación de trampas para evitar su extensión y detectar su presencia. La presencia de este insecto puede erradicarse con productos químicos en el riego con el fin de salvar la palmera cuando está afectada en un primer momento y también ha dicho que existe la posibilidad de inyectar un hongo o gusanos en el árbol para erradicar el ‘picudo rojo’.

Subir