elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: “Rajoy gobierna contra Castellón”

Marco: “Rajoy gobierna contra Castellón”
  • La portavoz socialista de Castellón pide al alcalde que haga valer su supuesto peso político en el Partido Popular

MÁS FOTOS
Marco: “Rajoy gobierna contra Castellón” - (foto 2)

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, lamenta el “trato discriminatorio” del Gobierno central con la capital y la provincia en los Presupuestos Generales del Estado. “Las cifras son incontestables: Zapatero invirtió el doble que Aznar y el triple que Rajoy. El PP no ha dado respuesta a la demanda de las instituciones y de la sociedad civil de Castellón, que reclamamos una mejor atención de Madrid”, indica.

“La crisis no puede servir para castigar a quienes más sufrimos las consecuencias de la economía. Rajoy gobierna contra Castellón y contra los castellonenses cuando deja de lado infraestructuras estratégicas y, al mismo tiempo, recorta derechos sociales y servicios públicos esenciales”, indica la dirigente socialista.

La portavoz municipal del PSPV apremia al alcalde de Castellón a “hacer valer el peso del PP local ante la Moncloa” con el fin de modificar el proyecto de presupuesto estatal. “Bataller debe pasar de las palabras a los hechos. Los titulares de prensa que está protagonizando el alcalde no sirven para asfaltar carreteras ni para conseguir que el AVE llegue antes a Castellón. No engañe más a los ciudadanos”.

Los socialistas de Castellón han comenzado el análisis pormenorizado de las cuentas para tratar de mejorarlas con la presentación de enmiendas. Marco ha contactado ya con los parlamentarios socialistas de Castellón para transmitirles la necesidad de defender los proyectos de la capital. “Plantearemos las inversiones incuestionables y trataremos de que el PP reconsidere unos presupuestos tan dañinos para Castellón”, afirma.

Subir