elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón y la Fundación del Secretariado Gitano vuelven a colaborar en un nuevo curso del Centre d’Esplai ‘Racó Màgic’

El Ayuntamiento de Castellón y la Fundación del Secretariado Gitano vuelven a colaborar en un nuevo curso del Centre d’Esplai ‘Racó Màgic’
  • La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, firma un convenio por el que el consistorio aportará más de 18.000 euros a este centro

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha firmado esta mañana un convenio con la Fundación del Secretariado Gitano, mediante el cuál se colabora con la actividad del Centre d’Esplai ‘Racó Màgic’, situado en el Grupo San Lorenzo.

Querol ha explicado que “gracias a este acuerdo se ayuda a la labor que viene desempeñando este espacio lúdico y educativo que atiende a menores de entre 3 a 8 años”.

La edila ha subrayado que “con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Castellón aporta 18.681,75 euros para financiar la actividad del Centre d’Esplai-‘Racó Màgic”.

“Desde este ‘Racó Màgic’ se trabaja por la socialización, diversión, y educación de los niños y niñas. Inculcando valores como la tolerancia y la solidaridad, permitiendo además la conciliación de la vida familiar y realizando una tarea de prevención de riesgo social. Una actividad que se suele desarrollar durantes las tardes, de 17h a 19h durante el curso escolar. En época vacacional los menores son atendidos en el CEIP Carles Selma”, ha explicado la edila.

La concejala también ha insistido en que “las funciones básicas que tiene este recurso, que puso en marcha la ‘Fundación del Secretariado Gitano’ son la función recreativa, educativa y socio-comunitaria, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias y un espacio de juego para los niños y niñas”.

Por último, Carmen Querol también ha hecho hincapié en que “durante este pasado curso, han sido atendidos 65 niños y niñas en este ‘Racó Màgic’. Menores que en su mayoría son de etnia gitana, aunque no exclusivamente. Hay que destacar que todos ellos están escolarizados y acuden con regularidad al centro escolar, ya que ésta es una condición sine qua non para ingresar en este centro”.

Subir