elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre que había sustraído una canoa situada en la parte superior de una furgoneta

  • Un testigo que se encontraba en el lugar del robo observó como el presunto ladrón quemaba los anclajes que sujetaban la canoa al vehículo de transporte

La Policía Local de Castellón ha detenido esta madrugada a un hombre de 41 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de hurto al sustraer una canoa que transportaba una furgoneta en la Plaza Doctor Marañón.

Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una persona que se encontraban en la Plaza Doctor Marañón que informaba ser testigo de cómo un hombre se había acercado sospechosamente a un vehículo marca Citroën Jumper de color blanco y tras quemar rápidamente los anclajes y enganches que servían de sujeción a la canoa, había cogido la embarcación y abandonaba el lugar junto con el objeto sustraído. Una patrulla de la Policía Local destinada al Grupo de Intervención Rápida G.I.R., que se encontraba en ese momento muy cerca del lugar, concretamente en la calle Cronista Revest, al escuchar la información que trasmitía la Sala del 092 sobre el presunto robo, se dirigió inmediatamente hasta la zona donde se había producido el delito.

A pocos metros de la furgoneta los agentes encontraron al presunto ladrón que transportaba a duras penas la canoa y que al percatarse de la presencia policial depositó la embarcación en el suelo. Los agentes, mientras procedían a la identificación del presunto ladrón, iniciaron las gestiones para ponerse en contacto con el propietario de la canoa, el cual se presentó en el lugar de los hechos a los pocos minutos. El titular de la embarcación y de la furgoneta violentada aseguró que la canoa estaba correctamente sujeta al vehículo y que el importe de la embarcación era de 1800 euros.

Por estos hechos y gracias a la colaboración del testigo, la Policía Local procedió a la detención de J.A.N., de 41 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de hurto.

Subir