-La UJI aborda enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson en la I Semana del Cerebro :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón
Sociedad

La UJI aborda enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson en la I Semana del Cerebro

01/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La catedrática de Anatomía Humana de la Universitat Jaume I, María Trinidad Herrero, acompañada de la profesora de Anatomía y Embriología Humana de la UJI, Ana María Sánchez Pérez, ha presentado esta mañana la I Semana del Cerebro que ha organizado la Universitat Jaume I bajo el lema “Tu cerebro es vida, ¡Cuídalo!”.

La Facultad de Ciencias de la Salud acogerá del lunes 1 al viernes 5 de octubre, a las 19:30 horas, una serie de conferencias abiertas al público en general. El 1 de octubre, el doctor Ángel Luis Serrano García, Jefe de Servicio de Neurofisiología y de la Unidad de Sueño del Hospital General de Castelló, ofrecerá la charla El enigma de la narcolepsia, y el martes 2 de octubre, el psiquiatra Mikel Munarriz Ferrandis hablará de un tema de gran actualidad Crisis económica y salud mental. El miércoles 3 de octubre, será el turno de la doctora Dolores Martínez Lozano, de la Unidad de Demencias del Servicio de Neurología del Hospital La Magdalena, que hablará sobre Demencias como el Alzheimer; y de la propia catedrática María Trinidad Herrero que ofrecerá la conferencia El cerebro: cuestiones por resolver. El jueves 4, la doctora Berta Claramonte Clausell, del Servicio de Neurología del Hospital General hablará sobre la Enfermedad de Parkinson; y el viernes 5 de octubre, concluirá la semana con la charla Neurocirugía: pasado, presente y futuro que ofrecerá Luis Germán González Bonet, del Servicio de Neurofisiología del Hospital.

María Trinidad Herrero ha explicado que el fin último de esta Semana del Cerebro es dar a conocer el cerebro a la población en general tratando temas de interés público de forma que pueda ser comprensible por todas las personas. Asimismo, el objetivo es tratar de concienciar a la sociedad de la importancia de las investigaciones actuales para conocer las causas de las enfermedades del sistema nervioso y para encontrar los mejores tratamientos paliativos y/o curativos. “Es necesario cuidar el cerebro para que funcione bien durante más tiempo y mejorar nuestra calidad de vida. Para ello hay que tener una vida activa, siguiendo una dieta sana y equilibrada, evitando el estrés y haciendo ejercicio físico y mental” ha afirmado la catedrática de la UJI.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil