elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angélica Such: “Los hoteles de Castellón y Benicàssim prevén una ocupación media del 87,5% durante el torneo Masters Costa Azahar”

    La Consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado que con motivo de la celebración del Castellón Masters Costa Azahar “los hoteles de Castellón y Benicàssim rozarán la plena ocupación durante el fin de semana; se prevé una ocupación media en estos municipios del 87,5% durante los días del torneo”.

    La Consellera ha valorado los datos extraídos de la encuesta telefónica que ha realizado la Conselleria de Turisme a los establecimientos hoteleros con objeto de conocer la previsión de ocupación durante la celebración del Castellón Masters Costa Azahar.

    La ciudad de Castellón de la Plana cuenta en estas fechas con una oferta hotelera de casi 2.000 plazas abiertas, a la que se añaden otras 1.800 de Benicàssim.

    Angélica Such ha resaltado que estas estimaciones apuntan a que la celebración en Castellón del Masters Costa Azahar “supondrá un nuevo impulso al turismo de la Comunitat gracias a la fuerte atracción que este evento tiene sobre los aficionados al golf de todo el mundo”.

    Además, la titular de Turisme ha explicado que la encuesta refleja que en la capital de la provincia castellonense, las previsiones de ocupación para los tres días del torneo superan el 79%.

    La encuesta muestra que la previsión hotelera para el municipio turístico de Benicàssim se sitúa en más de un 95%.

    Por otro lado, cabe destacar que el torneo espera un éxito de visitas, sólo para el fin de semana de la competición se esperan entre 15.000 y 20.000 espectadores.

    Asimismo, el torneo contará con una amplía cobertura internacional, con 500 horas de retransmisión de todas las cadenas.

    La titular de Turisme ha asegurado que “la celebración de este nuevo evento consolidará a Castellón como un referente del turismo deportivo en el Mediterráneo y como un ejemplo internacional en la organización de eventos, lo que supondrá una nueva proyección para la Comunitat en el mercado turístico internacional”.

    Subir