elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “Con el ‘Máster de la Paz’, Castellón se convierte en punto de referencia para expertos y estudiantes”

Gallén: “Con el ‘Máster de la Paz’, Castellón se convierte en punto de referencia para expertos y estudiantes”
  • La Vicealcaldesa ha participado hoy en la inauguración de esta cita anual

La Vicealcaldesa de Castellón, Marta Gallén, ha destacado hoy que con “el ‘Máster de la Paz’, Castellón se convierte en punto de referencia para expertos y estudiantes”, en el transcurso de la celebración de la inauguración de esta cita anual. “En apenas 20 años, la Universidad Jaime I ha alcanzado un protagonismo indiscutible dentro de la sociedad castellonense. Un liderazgo que va muy más allá de su tarea académica, reuniendo a la transformación urbana, la renovación de los servicios, la puesta en marcha de nuevos sistemas de transporte como el TRAM o el Bicicas... una influencia que se extiende a muchos ámbitos de la vida social, cultural o empresarial de nuestra capital”, ha destacado Gallén, quien ha afirmado que esos valores, y el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Castellón, “han hecho que en apenas dos décadas, el prestigio de nuestra Universidad haya transpasado fronteras y el nombre de la Jaime I y de nuestra ciudad sea hoy sinónimo de innovación, de afán investigador y de excelencia educativa en todo el mundo”.

Y el mejor ejemplo “lo tenemos en este ‘Máster’ que se puso en marcha poco después de que la UJI empezará su trayectoria. Un ‘Máster por la Paz’ que, como nuestra Universidad, ha ido creciendo y ganando en prestigio, haciéndose cada vez más atractivo para los estudiantes de los cinco continentes. Con el ‘Máster de la Paz’, la ciudad de Castellón se ha convertido en punto de referencia para muchos expertos y estudiantes”, ha continuado.

“Jóvenes que buscan ampliar sus conocimientos en un campo complejo y con muchos aspectos que desconocidos como es el de la cooperación o las políticas de desarrollo y los nombrados Estudios por la Paz. Son muchas y muchos jóvenes los que han adquirido en Castellón esos conocimientos que aplicarán a sus países de origen o compartirán desde sus centros de enseñanza. Sin embargo, además además, los jóvenes participantes en ese ‘Máster por la Paz’ conocen, de primera mano, nuestra ciudad. La manera de vivir de los castellonenses y castellonenses. Comparten algunos meses con estudiantes locales, participan de la vida cultural, festiva y lúdica de Castellón. Porque, si importante es vivir , lo es más convivir”, ha explicado Gallén en su intervención.

“Castellón se ha transformado mucho los últimos años. Y desde el Ayuntamiento apostamos por la Interculturalidad como herraje por la integración, y por la Convivencia y el conocimiento mutuo como vía de resolución de conflictos. Somos una ciudad hospitalaria, una sociedad dinámica que acoge a estos estudiantes con los brazos abiertos. Y debemos sentirnos orgullosos de contar con un ‘Máster’ y un doctorado del prestigio y el reconocimiento internacional”, ha continuado.

“Castellón y la Jaime I apuestan por la Paz, nuestra ciudad y nuestra Universidad, trabajan por la Paz. Y en nombre del Ayuntamiento quiero trasladaros mi felicitación por conseguir, un año más, que nuestra ciudad sea esa referencia mundial”, ha finalizado Gallén, quien ha destacado la implicación de los organizadores de este Máster y el doctorado, sin olvidar mi reconocimiento a las empresas e instituciones que colaboren de diferentes maneras al hacer realidad este Máster.

“Castellón cono a punto de encuentro, de intercambio de experiencias entre estudiantes. Castellón como espacio de estudio y la investigación a favor de la resolución de conflictos y en favor de un mundo mejor”, ha dicho la Vicealcaldesa.

Subir