elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se buscan emprendedores para convertir su idea de negocio en realidad

Se buscan emprendedores para convertir su idea de negocio en realidad
  • La IV edición de iWeekend Castellón, que se celebrará del 19 al 21 de octubre, ya ha abierto el proceso de inscripción

  • En total habrá 50 plazas para emprendedores que quieran presentar un proyecto de negocio de base tecnológica o colaborar en su creación

iWeekend Castellón celebrará su cuarta edición del 19 al 21 de octubre en el Auditorio y Palacio de Congresos de la ciudad. Este evento, dirigido a emprendedores, ha arraigado en la capital de la Plana y se ha convertido ya en cita esperada para aquellas personas que desean presentar una idea de negocio con la esperanza de que pueda convertirse en algo tangible en tan solo 50 horas. El plazo de inscripción para las 50 plazas disponibles ya está abierto en la web de iWeekend: www.iweekend.org/castellon

Del total de ideas presentadas se votarán dos, y todos los participantes trabajarán en equipo durante el fin de semana para transformar los proyectos ganadores en dos empresas, dos startups de base tecnológica y proyección internacional.

iWeekend Castellón cuenta este año, además, con la participación en la organización de la asociación ResetSpain, formada por jóvenes emprendedores de Castellón que ya están trabajando para generar sinergias entre instituciones públicas, empresas privadas y la población en general, como revulsivo contra la crisis en la provincia, fomentando el emprendedurismo y la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

“Estamos convencidos de que el futuro en la provincia de Castellón y en nuestro país en general pasa por la apuesta de las nuevas tecnologías, la colaboración entre ciudadanos y la necesaria implicación de las instituciones públicas y privadas en el apoyo de este nuevo modo de hacer las cosas. Porque estamos viendo, tras tres ediciones de iWeekend, cómo este modo de hacer las cosas da sus frutos”, afirma Germán Domínguez, miembro de la organización de iWeekend Castellón y Reset Spain.

El Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón, CEEI, CEDES, Espaitec y la UJI son patrocinadores oficiales de iWeekend, conscientes después de tres ediciones, de que eventos como éste son germen de empleo y suponen un futuro para gente joven con talento y emprendedora.

Kankiü, el proyecto ganador de 2011 ya es empresa
Kankiü es uno de los proyectos ganadores de iWeekend Castellón 2011, proyecto que un año después ya se ha convertido en Sociedad Limitada y que ha cambiado por completo la vida profesional de Lorena Bort, la joven emprendedora que presentó la idea en iWeekend Castellón. Gracias al apoyo del CEEI y de Espaitec, Lorena pudo conseguir un crédito del Instituto Valenciano de Finanzas con el que su empresa empezó a andar.

Kankiü es una academia virtual que ofrece clases particulares a cualquier persona que disponga de una conexión a Internet, esté donde esté. La acogida ha sido muy buena, no solo por el público en general, sino también por las instituciones y la comunidad educativa. En esta línea, y siempre con el objetivo puesto en la evolución de la empresa, Kankiü ha iniciado un programa de colaboración con institutos y AMPAS, que bajo la denominación EduKankiü busca reducir el fracaso escolar y fomentar la excelencia entre los estudiantes gracias a las nuevas tecnologías.

Subir