elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián exige a Calles que diga si se va a congelar el sueldo como jefe del área de Trabajo

  • El concejal de Economía recuerda que el actual portavoz socialista cobrará 84.000 euros al año “en plena época de crisis”

El concejal de Economía, Juan José Pérez Macián, ha exigido hoy al actual portavoz del grupo municipal del PSOE y jefe del área del Ministerio de Trabajo, Juan María Calles, que diga a toda la ciudadanía si se va a congelar el sueldo como se ha hecho en el Ayuntamiento de Castellón a propuesta del grupo municipal del PP o, si por el contrario, va a subírselo aún más “en plena crisis económica”.

Pérez Macián ha explicado que Calles cobrará al año “la nada despreciable cifra de 84.000 euros entre los dos sueldos por ser portavoz municipal y por, como el mismo ha reconocido, un puesto de trabajo al que no piensa dedicarle las horas que le corresponden con el fin de tener más horas para dedicarse a la portavocía municipal”.

Una actitud que para el concejal de Economía es vergonzosa cuando hay cada vez más paro en la ciudad, éstos tardan cuatro meses en cobrar y la crisis económica afecta cada día a más castellonenses.

Pérez Macián ha confiado en que Calles sea consciente de la situación “por la que estamos atravesando y tome ejemplo del equipo de gobierno municipal, que ha congelado el sueldo tanto a los concejales como a los funcionarios eventuales”. Además, el concejal de Economía ha afirmado que Calles debería tomar ejemplo de esta iniciativa ya que la Generalitat Valenciana también ha congelado los sueldos a los altos cargos.

El edil ha recordado que el cargo que ocupa Calles por oposición es un cargo de Educación y no de Trabajo. Según ha afirmado el concejal del PP, éste último cargo relacionado con el Ministerio de Trabajo ha sido dado a dedo antes de dejar su cargo como subdelegado del Gobierno, “por lo que, como alto cargo que es, debería congelarse el suelo ¿o va a volver a desdecirse del Plan de Crisis aprobado por el Ayuntamiento de Castellón?”.

Calles debería dar ejemplo a toda la ciudadanía ya que la situación por la que estamos atravesando es de crisis para todas las economías castellonenses”, ha afirmado Pérez Macián.

Subir