-El Alcalde presentará ante la Comisión Europea las medidas para consolidar a Castellón como ‘Capital de la Innovación Cerámica’ :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio

El Alcalde presentará ante la Comisión Europea las medidas para consolidar a Castellón como ‘Capital de la Innovación Cerámica’

29/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El primer edil viajará a Bruselas en los próximos días para seguir apoyando a este importante sector

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, presentará ante la Comisión Europea las medidas para consolidar a Castellón como ‘Capital de la Innovación Cerámica’ en el transcurso de la reunión que mantendrá con responsables del Departamento de Innovación de la Dirección General de Industria de la Comisión Europea donde planteará la estrategia de la ciudad con el fin de seguir apoyando a este importante sector cerámico. Bataller, quien recientemente ha presentado los folletos de la ruta de la cerámica junto con el ITC y en el seno de las plataformas internacionales como la asociación UNIC de ciudades de la cerámica o la red cultural cerámica acreditada hace unos meses por el Consejo de Europa, ha destacado que la capital de la Plana trabaja por posicionarse como una ciudad vinculada tradicionalmente con la cerámica. “También hoy, Castellón sigue vinculada a este sector gracias a la aplicación de productos azulejeros innovadores que definen la estética de la ciudad y que ofrecen soluciones energéticas, urbanísticas o arquitectónicas”, ha dicho el primer edil, quien viajará a Bruselas en los próximos días.

“Para ello, y en colaboración con el ITC, el Ayuntamiento de Castellón planteará al departamento de innovación Industrial de la Comisión Europea la estrategia de Castellón con el fin de conocer con qué instrumentos y recursos cuentan hoy las entidades locales en el refuerzo de la industria y en la promoción de la innovación, en este caso, vinculada a un sector estratégico como el cerámica para Castellón”, ha continuado el Alcalde.

Bataller también ha destacado que “también queremos conocer cómo plantea sus estrategias de financiación y de apoyo la Unión Europea para casos como el de Castellón, donde una ciudad impulsa la innovación urbana en un sector como el cerámico que se reinventa para ofrecer soluciones urbanas también para su uso en el espacio urbano de hoy en día”. Hay que recordar que la estrategia de Castellón en su proyección internacional está estrechamente vinculada con el sector cerámico en la medida en que la ciudad participa en redes internacionales en este sentido, en colaboración, en la medida de lo posible, con los agentes de nuestro territorio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil