-Dos empresas de espaitec han sido seleccionadas para participar en el Valencian Global :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 19 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio

Dos empresas de espaitec han sido seleccionadas para participar en el Valencian Global

29/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Las empresas Actualtec Innovación Tecnológica y Advanced Wireles Dynamics, vinculadas a espaitec, parque científico, tecnológico y empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló han sido seleccionadas para participar en el Valencia Global, primer programa de aceleración de empresas basado en el modelo de innovación de Boston.

El pasado 24 de septiembre arrancó el primer programa de aceleración de empresas que conectará al tejido empresarial de la Comunidad Valenciana con el ecosistema innovador de Boston, Valencian Global. Se trata de una iniciativa financiada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que tiene como objetivo acelerar el crecimiento de proyectos empresariales innovadores con gran potencial.

Tras varios meses de trabajo, 11 empresas han sido seleccionadas para formar parte de un programa de seminarios que se compaginará en paralelo con un programa de apoyo a la gestión y puesta en marcha de las medidas de crecimiento. Entre las seleccionadas dos empresas de espaitec, por una parte Actualtec Innovación Tecnológica que bajo la marca Actualmed y desde el edificio espaitec 2 ofrece soluciones avanzadas de gestión y tratamiento de imagen médica digital aplicada a clínicas radiológicas, hospitales y médicos radiológicos. Por la otra, la empresa virtual Advanced Wireless Dynamics, que ofrece servicios de conexión a través de redes inalámbricas masivamente distribuidas sobre los que construye aplicaciones de alto valor añadido, como por ejemplo sistemas de ahorro energético a través de la monitorización de instalaciones lumínicas en espacios públicos con tecnología M2M, machine to machine .

Según afirma José Vicente Pons, director general de Business Innovation e impulsor del Programa, “ambos proyectos de espaitec fueron seleccionados por tener las siguientes fortalezas: un equipo de trabajo ambicioso, un nicho de mercado superior 400 M€, un producto que ya se había empezado a comercializar y el hecho de que los productos /servicios ofrecidos fueran escalables”. Pons destaca sobre el programa que “se trata de un método muy innovador de apoyo al emprendedurismo basado en el desarrollo y selección de equipos de trabajo ambiciosos que construyen empresas innovadoras, ayudando a globalizarlas y que se ha aplicado ya con éxito en varias regiones del mundo. Durante los próximos meses vamos a transformar el modelo de negocio de estas once compañías seleccionadas para que aceleren su crecimiento de forma sostenible gracias al apoyo de un equipo internacional que ha ayudado a más de 200 start ups en todo el mundo.”

“El programa se ha dividido en cuatro fases de actuación”, explica Rafael Forcada, socio promotor de Actualmed. “Tras una primera fase de selección de empresas por un comité independiente con experiencia en el análisis y evaluación de proyectos empresariales, nos encontramos en la segunda fase dedicada a seminarios de formación sobre ventas, marketing, recursos humanos y financiación, entre otros. La tercera fase se centrará en el apoyo a la gestión y medidas de crecimiento, finalizando con una cuarta fase en el MIT donde asistiremos junto a ejecutivos de todo el mundo al Entrepreneurial Development Programm (EDP), uno de los mejores seminarios del mundo dedicado al emprendedurismo.”

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/01/2017 - Columna de Michel
Querencias de nuestros políticos
19/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Los grupos políticos en El Pla / Un honorable a prisión
15/01/2017 - Picos Pardos
Morir de frío
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
12/01/2017 - Piedras vivas
Cuestión de cenizas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil