elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat firma un convenio con el Ayuntamiento de Castellón para ampliar el sistema de préstamo de bicicletas

    El Consell ha sido informado del convenio firmado recientemente entre la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y el Ayuntamiento de Castellón para ampliar el sistema de préstamo de bicicletas existente en la ciudad.

    Gracias a este acuerdo, se implantarán tres nuevos puestos de bicicletas con un total de 51 anclajes. Estos puestos estarán ubicados en la calle Herrero, Avenida del Mar (II) y Gran Vía. Además, la ampliación prevé también la puesta en circulación de un total de 51 nuevas bicicletas.

    Actualmente, en Castellón existe un sistema de préstamo de bicicletas dotado de 812 puntos de anclaje repartidos por la ciudad en 49 bases. Además, diariamente los usuarios disponen de alrededor de 300 bicicletas de alquiler en estos puntos de anclaje.

    Desde el año 2008, la Generalita ha apoyado la implantación, así como las posteriores ampliaciones del sistema de préstamo de bicicletas de Castellón. En total, de 2008 a 2011 la AVEN ha otorgado a este municipio la cuantía de 657.863 euros para la implantación de puntos de anclaje y adquisición de bicicletas.

    El proyecto actual tiene como objetivo fundamental cubrir aquellas zonas de la población a las que el sistema no llega actualmente con el objetivo de aumentar el número de potenciales usuarios que demandan puntos de préstamo y no disponen de ellos.

    La inversión del proyecto asciende a 141.708 euros, de los que la AVEN aportará 99.195 euros, el 70% del proyecto. Con este proyecto se espera ahorrar 23,66 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que supondrá un ahorro de emisiones de 72,6 tCO2/año.

    Fomento de la Movilidad Sostenible en Castellón
    La AVEN está llevando a cabo diversas líneas de actuación para mejorar la eficiencia energética en el transporte, reducir la dependencia del petróleo en este sector, fomentar la movilidad sostenible y promover el uso de medios no motorizados mediante la realización de planes de movilidad urbana sostenible, planes de transporte e implantación de sistemas públicos de bicicletas.

    En la provincia de Castellón, la AVEN ha destinado 2,3 millones de euros para la implantación de sistemas de préstamo de bicicletas en Castellón, Vinaròs y Benicarló, con un total de 887 bicicletas y 49 bases, así como para la redacción de planes de movilidad urbana sostenible en Castellón, Benicarló, La Vall D´Uixò y Onda y un Plan de Transporte para la Universitat Jaume I.

    Subir