elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV iniciará acciones judiciales contra Gallén si no se retracta de las declaraciones calumniosas contra Juan María Calles

El PSPV iniciará acciones judiciales contra Gallén si no se retracta de las declaraciones calumniosas contra Juan María Calles
  • El portavoz adjunto socialista, Mario Edo, ha contestado las “falsedades” de Marta Gallén y ha aportado información que rebate la acusaciones de la dirigente popular

El grupo municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Castellón emprenderá acciones judiciales contra la portavoz adjunta del PP, Marta Gallén, si no se retracta públicamente de sus “declaraciones calumniosas” contra el portavoz socialista, Juan María Calles. Gallén acusó el jueves a Calles de “actuación corrupta”, “abuso del cargo” y “uso fraudulento” por “cesar a un alto cargo de Trabajo” cuando ocupaba el cargo de subdelegado del Gobierno en Castellón.

El portavoz adjunto socialista, Mario Edo, ha censurado las “declaraciones extemporáneas, fuera de tono y absolutamente rechazables” de Gallén y ha aportado información que pone en evidencia las “falsedades” de la tenienta de alcalde del PP. “Quiero exigirle a la señora Gallén Peris que dé marcha atrás. Le quiero dar la oportunidad de que se retracte de la gravedad de estas acusaciones. Si no lo hace, deberá atenerse a las consecuencias”, agregó.

Mario Edo ha informado que el grupo municipal socialista se ha puesto en contacto hoy con un gabinete jurídico, que ha comenzado a estudiar las declaraciones efectuadas por la portavoz adjunta del PP. “Si Marta Gallén Peris no se retracta públicamente, no nos quedará más remedio que acudir a la Justicia”.

Edo ha revelado que “Juan María Calles no destituyó a ningún jefe de Área del Ministerio de Trabajo durante su etapa como subdelegado del Gobierno en Castellón, porque los subdelegados del Gobierno no tienen competencias para el nombramiento ni destitución de jefes de área de los ministerios, ya que la facultad que corresponde a órganos superiores de la Administración General del Estado en cada ministerio”.

De hecho, Edo ha señalado que el reciente nombramiento de Juan María Calles como jefe del Área de la Dependencia de Trabajo fue firmado “por quien tiene la capacidad jurídica y política para hacerlo: un subsecretario del Ministerio de Administraciones Públicas”. Del mismo modo que la destitución, en marzo de 2007, de quien antes ocupaba este puesto fue firmada por la entonces subsecretaria de Administraciones Públicas por delegación del ministro. Edo ha remarcado, además, que el puesto en cuestión era de “libre designación”.

Es intolerable que alguien a quien se le presupone una capacidad política, alquien que es la segunda voz institucional del Partido Popular y que tiene importantes responsabilidades en el Gobierno municipal, actúe con tanta imprudencia, con tanta ligereza, con tanta incontinencia verbal, con tanta virulencia, y que ataque de forma indiscriminada al portavoz socialista, tan rastrera e indignamente”, agregó, en referencia a Gallén.

“Marta Gallén ha mentido y su conducta política atrevida y difamadora merece ser respondida con acciones contudentes, para que no se aliente ni la mínima sospecha ética sobre el portavoz socialista”, ha dicho Edo. “Yo entiendo que la portavoz, el señor vicealcalde y el mismo alcalde tienen la difícil papeleta de justificar a diario la trayectoria política y judicial del concejal y presidente de la Diputación, Carlos Fabra, pero lo que no pueden es echar una cortina de humo tan mezquina para desviar la atención mediática de la moción presentada por el PSPV para reprobar a Carlos Fabra”.

Edo ha lanzado un ruego al alcalde: “Señor Alberto Fabra: el Ayuntamiento se la ha ido de las manos. Ha sido incapaz de controlar los excesos políticos de Carlos Fabra y ahora se le escapa el control sobre otros peones de su tablero. En nombre de la ciudadanía sólo le pido una cosa: gobierne, ya”.

Subir