elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “Si denunciar los casos de aprovechamiento de un cargo público es motivo de una querella, el PSOE debería tener a todos sus miembros en los juzgados”

  • La portavoz adjunta del PP advierte a los concejales socialistas que se aparten de Calles para no verse afectado por su caso de utilización aprovechada de cargo público

La portavoz adjunta del grupo municipal del PP, Marta Gallén, ha denunciado la banalidad con que el partido socialista anuncia acciones judiciales contra su persona por unas declaraciones en las que acusó al portavoz del grupo municipal del PSOE, Juan María Calles de utilizar su cargo público como subdelegado para amañarse un puesto de trabajo en la administración con un sueldo de 45.000 euros.

Gallen ha señalado que “esto demuestra una vez más la escasa capacidad política de los concejales de la oposición que están amenazando con querellas lo que ellos mismos hacen todos los días. Si llamar corrupto a su portavoz municipal es objeto de querella, todos los miembros del partido socialista deberían estar en la puerta de los juzgados por las numerosas ocasiones en que han calificado así al presidente provincial que ahora intentan reprobar”.

La portavoz adjunta ha insistido en que “los asuntos que la justicia está dirimiendo ante denuncias de un violador en los juzgados contra el presidente provincial, no tienen ninguna sentencia condenatoria firme y por tanto, prevalece, les guste o no al partido socialista, la presunción de inocencia. Sin embargo, denunciar al portavoz socialista por haber hecho un aprovechamiento de su cargo para arreglarse una colocación tras las elecciones es indigno y razón de denuncia, porque es un hecho real, y si no que se lo expliquen al funcionario que perdió su puesto de trabajo como jefe territorial del área de empleo, quien recibió personalmente una llamada de Calles para explicarle su cese”.

“El escaso calado político de los socialistas es tal que ni siquiera el propio Calles ha tenido vergüenza de salir a explicar cómo arregló su puesto de trabajo de 45.000 euros al año y que se suman a los más de 35.000 que cobra del ayuntamiento”, ha dicho Gallen quien ha añadido que “envía a sus segundos a que den la cara por él, cosa imposible porque su actuación es tan denostable que no se puede defender de ninguna de las maneras”.

La portavoz popular adjunta ha recordado que “Calles intentó por todos los medios tener una segunda colocación cuando perdió las elecciones, pero como su propio partido no lo ha elegido nunca como candidato a senador o diputado que era su aspiración, ha tenido que echar mano del recurso que se organizó antes de abandonar el cargo de subdelegado”.

Marta Gallen ha pedido al resto de concejales socialistas que “se aparten de su portavoz porque defendiéndole no reciben ninguna buena herencia. Él se verá arrastrado a explicar porque teniendo un cargo de funcionario no acude a su puesto de trabajo, y eso sí es comprobable, o porque fue él en persona quien cesó al anterior ocupante de su puesto. Los hechos están por encima de las acusaciones y la reprobación se debe hacer sobre hechos, como denuncia el Partido Popular y no sobre elucubraciones como hace siempre el partido socialista”.

Subir