elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora en la V Jornada sobre Micología que tendrá lugar en el Pinar

El Ayuntamiento colabora en la V Jornada sobre Micología que tendrá lugar en el Pinar
  • Una exposición ofrecerá a los visitantes más de 150 especies de hongos

El Ayuntamiento de Castellón colabora en la V Jornada sobre Micología que, organizada por la Asociación de Vecinos del Pinar y con la implicación de los ciudadanos, tendrá lugar en el Pinar del Grao este fin de semana. Así lo ha explicado hoy el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, quien ha presentado esta iniciativa junto al presidente de la entidad vecinal, Clemente Miró, y el micólogo Gonzalo Miguel, y en cuya exposición se podrán ver más de 150 especies de hongos procedentes de la provincia y también del mismo Pinar del Grao.

“El Pinar del Grao ha sido siempre un espacio de ocio y esparcimiento al aire libre para todos los castellonenses y allí se realizan diversas actividades junto a la dinamización de parques, por lo que el recinto está más vivo y más lleno que nunca, consolidándose como un lugar de ocupación y espacimiento de los ciudadanos y es un espacio natural útil”, ha explicado Mulet, quien ha comentado que habrá una exposición de setas en el Aula de la Natura pero también una conferencia con foro-debate, muestras fotográficas y de productos alimenticios o de libros. Mulet ha comentado también que estas jornadas se han convertido en un referente para la ciudad de Castellón y su provincia y que el pasado año recibió más de 4.000 visitas.

Por su parte, Miró ha agradecido la colaboración del consistorio en esta jornada y ha comentado también que la catalogación de las setas que se expondrán comienza esta tarde. Los actos se completan con un concurso de fotografía micológica en el Pinar, un concurso de pintura infantil y una conferencia para el sábado. Para el domingo está prevista la entrega de los premios del concurso de pintura y fotografía, la entrega del ‘Boletaire de l’ay’ y degustación gratuita de setas.

Finalmente, Gonzalo Miguel ha explicado que esta jornada pretende hacer llegar al público en general el conocimiento en el mundo de los hongos porque, además de figurar su nombre científico, también se colocará el nombre común con el que se le conoce.

Mulet ha terminado su intervención recordando que la colaboración entre el consistorio y los vecinos es un compromiso del equipo de gobierno por potenciar los actos que la sociedad civil desarrolla a través de sus actividades.

Subir