elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal pone en marcha el “Concierto a la Carta” para que los vecinos puedan elegir las obras que se interpretan

La Banda Municipal pone en marcha el “Concierto a la Carta” para que los vecinos puedan elegir las obras que se interpretan
  • El concejal de Cultura, Vicent Sales, y el Director de la formación musical presentan el ciclo de conciertos para el nuevo curso

El concejal de Cultura, Vicent Sales, acompañado por el Director de la Banda Municipal de Castellón, José Vicente Ramón Segarra, han presentado hoy la programación de actividades de la formación durante de los próximos dos semestres: Primavera-Verano y Otoño-invierno.

Sales ha comentado que “nos disponemos a presentar la próxima temporada que viene repleta de novedades: un total de 20 son los conciertos programados durante los meses comprendidos entre octubre a marzo del próximo año”.

El edil también ha apuntado que “una novedad importante será la serie de actuaciones que tendrán lugar en diferentes actos organizado por asociaciones o en Fiestas y citas tradicionales”.

En este sentido, el responsable de Cultura ha citado “el Concierto del próximo 2 de octubre dedicado al Año Europeo del Envejecimiento Activo, conciertos para escolares, Concierto de Reyes y Los conciertos de colaboración con diferentes entidades como la Federación de Dolçainers i Tabaleters de la Comunidad Valenciana. Con ‘Cavallers Templers de Castelló, con la Asociación de Compositores (COSICOVA), Asociación Cultural ‘Gregal’ y con la ‘Peña Taurina de Castellón”.

Vicent Sales también ha destacado que “tendremos también conciertos extraordinarios que conmemoran importantes celebraciones como el del Día de la Comunidad Valenciana, Santa Cecilia, Día de la Constitución o Navidad, sin olvidar el Concert de Música de Festa que nos anunciará La Magdalena”.

CONCIERTO A LA CARTA
Respecto a la novedad del ‘Concierto a la Carta’, José Vicente Ramón Segarra ha destacado que “se trata ed una iniciativa muy original y simpática. Y tiene como objetivo conocer de primera mano los gustos musicales del público”.

“En ocasiones, hay personas que preguntan cuándo van a poder escuchar una pieza en concreto o cuándo se va a volver a programar una obra interpretada en otro concierto. Esta iniciativa permite que la gente nos transmita cuáles son esas músicas que quieren escuchar, al mismo tiempo que nos sirve para conocer cuáles son los gustos concretos de nuestro público”.

El Director de la Banda Municipal de Castellón ha explicado que “en cada concierto, se repartirán una serie de papeletas-encuestas en las que los vecinos y vecinas podrán apuntar las obras que desean ser escuchadas. Estas papeletas se depositarán en unas urnas dispuestas a tal efecto para que, desde la Banda, sepamos cuáles son esas composiciones favoritas”.

Ramón Segarra ha insistido en que “estas encuestas también nos servirán para informar mejor a nuestro público sobre las novedades de la Banda, ya que se solicitan datos de contacto como el teléfono o el correo electrónico”.

Por último Vicent Sales, también ha querido destacar también que “toda esta programación que hoy presentamos, se complementa con otros eventos de la ciudad, en los que nuestra Banda también participa y que suman para el semestre entrante esas más de veinte actuaciones entre Festes de Carrer, procesiones, cabalgatas, etc. y que culminan, como no, en el mes de marzo con su imprescindible participación en nuestras Fiestas de la Magdalena”.

Subir