elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta propone modificar la línea 7 del bus urbano para conectar los grupos periféricos de la zona sur

Puerta propone modificar la línea 7 del bus urbano para conectar los grupos periféricos de la zona sur
  • La concejala socialista plantea la iniciativa en la junta de distrito

MÁS FOTOS
Puerta propone modificar la línea 7 del bus urbano para conectar los grupos periféricos de la zona sur - (foto 2)

La concejala Patricia Puerta, coordinadora del distrito sur en el grupo socialista de Castellón, propone modificar la línea 7 del autobús urbano para conectar los grupos periféricos de la zona sur. Así lo defendió en el transcurso de la última junta de distrito, haciéndose eco de las reivindicaciones vecinales de los últimos años. El equipo de gobierno se ha comprometido a analizar la propuesta socialista.

“Los habitantes de los grupos periféricos son tan castellonenses como los del centro o los de otros barrios de la capital. Si el Partido Popular ha invertido 85 millones de euros en desarrollar el Tram, no entendemos que ponga trabas a una propuesta infinitamente más barata y que da soluciones eficaces a ciudadanos que pagan sus impuestos como los demás”, apunta.

Los grupos periféricos de la zona sur, a excepción del grupo Lourdes, no están conectados por el autobús urbano y su única conexión con el centro es a través de líneas de bus interurbano. La iniciativa de Puerta plantea la posibilidad de que la línea 7 recorra los distintos grupos periféricos y conecte a los usuarios con el resto de líneas, por ejemplo, en la Gran Vía Tárrega Monteblanco y en la avenida de Valencia.

“La mejora de la movilidad en la zona sur es uno de los retos de la Administración municipal. Las asociaciones vecinales llevan años reclamando una mayor atención y es hora ya de que pongamos soluciones a un problema que se alarga demasiado en el tiempo”, indica Puerta, quien destaca que la iniciativa socialista no tendrá prácticamente ningún coste económico para el Ayuntamiento de Castellón.

Subir