elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster de Comunicación de la UJI inaugura el nuevo curso con una conferencia sobre innovación en la crisis

    El gerente de la empresa Cumulus, Emilio Oviedo, impartirá el viernes 28 de septiembre de 2012, a las 16 horas, en el salón de actos del Edificio de Postgrado, la lección inaugural del curso 2012/13 del Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación de la UJI, en la que se entregarán los diplomas acreditativos al estudiantado que ha finalizado los estudios y se dará la bienvenida a los nuevos alumnos y alumnas.

    El gerente de la empresa Cumulus, especializada en la distribución de contenidos audiovisuales a través de Internet, hablará en la conferencia inaugural sobre “La innovación en el contexto de la crisis de los sectores de la comunicación: una apuesta segura”.

    El productor ha creado la herramienta interactiva Cumulus que permite el fácil acceso de los internautas a películas y documentales que se están proyectando estos días en la sala SGAE y en el Instituto Lluís Vives con ocasión del I Festival Internacional Dona i Cinema. Este sistema permite que las películas participantes en el festival de la Dona i Cinema se puedan ver y oír mediante el mencionado streaming, desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier plataforma (PC, Tablet, Smartphone, etc.) al ser multicast.

    Oviedo define Cumulus como un sistema de gestión de contenidos audiovisuales a través de Internet, diseñado y desarrollado desde Valencia. “El funcionamiento es sencillo, consiste en utilizar las herramientas que ya existen en las aplicaciones de Internet. Con un simple click, el usuario puede acceder por streaming a la información directamente, mediante accesos públicos o privados (para reservar los derechos legales de las obras).

    Cumulus consiste en colgar en servidores externos de alta velocidad la información a la que se quiere acceder, codificada en diferentes formatos que el terminal del usuario selecciona automáticamente en función de su conexión para optimizar su visionado.

    Oviedo afirma que esta nueva línea de negocio tiene unas posibilidades infinitas y permitirá a todos los profesionales del sector audiovisual (productoras de cine, TV, publicidad, etc.) gestionar, distribuir y explotar sus contenidos audiovisuales de una manera global con unos costes muy reducidos y que “se facilitará el acceso a la cultura desde cualquier hogar del mundo”.

    Subir