-Farnós: “El XIII Cicle d’Òpera cumplirá un año más las expectativas de los grandes aficionados al género lírico” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 18 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

Farnós: “El XIII Cicle d’Òpera cumplirá un año más las expectativas de los grandes aficionados al género lírico”

26/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Esta nueva edición lo conforman títulos tan conocidos como son las zazuelas ‘Luisa Fernanda’ o ‘La Verbena de la Paloma’
• Una de las representaciones más esperadas será la ópera ‘L’elisir d’amore’, cantada por el barítono castellonense Pedro Quiralte

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado el XIII Cicle d’Òpera a Castelló, en el Teatro Principal de la capital de La Plana. Farnós ha estado acompañado de Vicent Sales, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón.

El director ejecutivo de Castelló Cultural ha explicado, en su intervención, que “es muy importante que, pese a las dificultades, se pueda ofrecer al público castellonense un ciclo lírico de este nivel que, sin lugar a dudas, cumplirá las expectativas de los aficionados al género lírico”.

Asimismo, ha agradecido tanto a las compañías como a las instituciones que hayan seguido apostando por Castellón, y en concreto, por el Teatro Principal para el estreno y la representación de sus obras, “ya que Castellón cuenta con una gran afición por la lírica”, ha asegurado.

Sales, por su parte, ha manifestado su “apuesta segura, firme y decidida por la cultura y por seguir siendo capaces de ofrecer un ciclo lírico de gran nivel . Este ciclo lo componen gran parte de las vertientes líricas como son la zarzuela, ópera, así como conciertos líricos”.

Esta nueva edición del Ciclo de Ópera dará comienzo el 9 octubre con la representación de la zarzuela ‘Luisa Fernanda’, de Federico Moreno Torroba. Además, los días 20 y 21 de octubre llegará ‘Antología de la Zarzuela’, a cargo de Saga Producciones.

Ya en noviembre, el día 3 se ha previsto representar la zarzuela ‘La Generala’, de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios. Asimismo, llegará, el sábado 17 y domingo 18 de noviembre, ‘El Elixir de Amor’ de Gaetano Donizetti, que será cantada por el barítono castellonense Pedro Quiralte.

El sábado 12 de enero de 2013 se celebrará un concierto - homenaje de divulgación de la ópera, que llevará por nombre ‘La Zarzuela ... y la ópera”, en la que se realizará un homenaje a Alfredo Kraus. También se ha previsto, para el domingo 13, la gala ‘Pavarottissimo’, en la que se realizará un homenaje a Luciano Pavarotti.

El día 9 de marzo se representará la zarzuela ‘Los Gavilanes’, con libro de Ramos Martín y música de Jacinto Guerrero. Y, por último, el sábado 13 de abril llegará la representación de la conocida zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’, con música de Miguel Bretón, y el domingo 14 de abril ‘La Revoltosa’, con música de Ruperto Chapí.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

09/01/2017 - Chuzos de Punta
Geopolítica castellonera
12/01/2017 - Piedras vivas
Cuestión de cenizas
09/01/2017 - El espacio de Juan Vicente Pérez Aras
2017, un año decisivo
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
11/01/2017 - Columna de Michel
Errores de Marzà y su gobierno
15/01/2017 - Picos Pardos
Morir de frío
09/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres detenidos en Madrid / Aznar quiere ser presidente
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil