elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “Calles es el menos adecuado para hablar de ética cuando él mismo ha hecho un uso fraudulento de su cargo público”

  • La portavoz adjunta del PP denuncia la actitud mezquina del grupo municipal del PP

La portavoz adjunta del grupo municipal del PP, Marta Gallén, ha denunciado esta mañana que el portavoz del grupo municipal del PSOE, Juan María Calles, “es el menos indicado para hablar de ética cuando él mismo ha hecho un uso fraudulento de su cargo público, lo que demuestra el estilo y la concepción que los socialistas tienen de la política”. Marta Gallén ha insistido que las actuaciones de los concejales socialistas en el Ayuntamiento están basadas únicamente en la calumnia y el insulto y que violan sistemáticamente el artículo 2 del ‘Código del Buen Gobierno’.

Gallén ha denunciado la actuación corrupta y el abuso de su cargo cuando era subdelegado del Gobierno en Castellón con el fin de amañarse un puesto de trabajo que luego le reportase un sueldo que es superior a los 45.000 euros y que, “por cierto, pagamos todos los ciudadanos”. La portavoz adjunta del PP ha destacado que el consistorio de la capital de La Plana tiene un portavoz de la oposición socialista que durante ese tiempo cesó a un alto cargo de Trabajo de Castellón con el fin de que, tras dejar de ser subdelegado, ocupar ese cargo, “lo que supone un caso grave de uso fraudulento de su poder público al frente de un cargo”.

Gallén ha denunciado, asimismo, que cuando el grupo municipal del PP exigió una aclaración sobre esta situación y actuación, él mismo y desde su partido la justificó diciendo que “así tendría más tiempo para dedicarse a la política y ser portavoz del PSOE en el consistorio”.

“Es una situación que no podemos tolerar y Calles y culpable de utilizar las instituciones en beneficio propio, por lo que es el menos adecuado de intentar que se repruebe a otro concejal”, ha dicho Marta Gallén.

Subir