elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Albert: “La ciudadanía de Castellón está cada vez más concienciada en colaborar para hacer posible una mejor Movilidad”

  • La concejala hace balance de la “Semana de la Movilidad Sostenible” que finalizó este fin de semana

La concejala Carmen Albert, ha hecho balance hoy de lo que ha supuesto la celebración de la ‘Semana de la Movilidad Sostenible’, que ha tenido lugar hasta el pasado fin de semana en la capital de la Plana.

Así la edila ha recordado que “esta iniciativa tiene como objetivo el de despertar la conciencia ciudadana sobre el papel decisivo que jugamos cada uno en la Movilidad del conjunto de la ciudad, y la necesidad de apostar por el Transporte Público o medios alternativos, como la bicicleta, haciendo un uso más racional del vehículo privado”.

La concejala ha asegurado que “año tras año, comprobamos como la ciudadanía de Castellón está cada vez más concienciada de este protagonismo de cara a colaborar con una mejor Movilidad. Y poco a poco se han ido instaurando hábitos en nuestros vecinos y vecinas como el de desplazarse en bicicleta, utilizar el TRAM o evitar el uso del coche. En este sentido, ha sido crucial la apuesta del Ayuntamiento de Castellón a la hora de poner en marcha iniciativas como el propio TRAM o el sistema Bicicas”.

Albert ha recordado que “esta mayor conciencia redunda en una ciudad con menos tráfico, menos contaminación y con una mayor calidad de vida. Un Castellón que puede ser disfrutado por todos y todas, una ciudad ‘paseable’ y ‘ciclable’, con una clara vocación hacia la eficiencia energética y los transportes ecológicos”.

BALANCE ‘SEMANA MOVILIDAD’
Respecto al Balance de la ‘Semana de la Movilidad’, Carme Albert ha destacado que “ayer mismo fueron más de 150 personas las que nos acompañaron el la segunda ruta cicloturística, que llegó hasta el Parque Meridiano y el entorno de la Marjalería”.

También ha hecho hincapié en “las casi 150 revisiones y consultas realizadas en las diferentes ubicaciones que ha tenido la carpa de la ‘Inspección Técnica de Bicicletas (ITB)’, donde los vecinos y vecinas de Castellón podían revisar sus bicis de forma totalmente gratuita y que estuvo junto al acceso de la Universitat Jaume I, el Parque de Ribalta o la plazas de la Pescadería”.

Albert tampoco ha querido olvidar “el éxito del concurso de microrrelatos ‘Historias del Bus’ que ha hecho que ya han sido más de 1.000 personas las que han visitado la web del concurso www.historiasdelbus.com, con más de 6.000 páginas vistas. Cualquier persona puede votar, a través de Intenet, a los relatos favoritos hasta el próximo 26 de septiembre y los ganadores podrán conseguir abonos de transporte y para las piscinas municipales”.

Por último, Albert también ha agradecido la colaboración “de diferentes asociaciones vecinales, cívicas, clubes deportivos o empresas de la ciudad que han aportado su colaboración para implicar en esta ‘Semana de la Movilidad Sostenible’ a la sociedad castellonense”.

Subir