elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “Con la revisión nuevas tasas e impuestos el Ayuntamiento garantiza la eficacia y prestaciones de los servicios"

  • El concejal de Economía critica que la oposición quiera confundir a la ciudadanía y exige que el PSOE pida explicaciones al Gobierno de España por el aumento del IPC

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha afirmado que la aplicación del IPC en las tasas e impuestos para 2009 es necesaria “para poder estar en condiciones de seguir prestando los servicios municipales con el mismo nivel de calidad y eficacia y en la mejores condiciones, a pesar de la grave crisis económica que estamos padeciendo. Los castellonenses han otorgado la confianza de gobierno al partido popular y los hombres y mujeres que gobernamos el Ayuntamiento de Castellón, lo hacemos con criterio, con sensatez y prudencia, con capacidad y eficacia. Y lo hacemos dedicando mucho tiempo para adoptar las decisiones más acertadas que permitan seguir desarrollando nuestra ciudad, viendo satisfechas las necesidades de los castellonenses”.

Pérez Macián, ha criticado también la postura en contra del grupo socialista, en relación a esta revisión ya que “se trata de una nueva muestra del desconocimiento del funcionamiento del Ayuntamiento por parte de los socialistas y una prueba de la inmadurez e incoherencia política al rechazar ahora una propuesta que ellos mismos respaldaron dentro del Plan Municipal contra la Crisis que se debatió y aprobó por el pleno municipal”.

Sobre las críticas del PSOE el concejal de Economía ha afirmado que “es una manipulación más de la información que quieren trasladar los socialistas a los ciudadanos y ciudadanas de Castellón. Queda claro con esto que la oposición que practican los socialistas es la que persigue únicamente el desgaste, la mentira y la obstaculización. Esta oposición no antepone en primer lugar los intereses de la ciudadanía sino llegar al poder como sea y con el precio que sea”.

El concejal de Economía también ha pedido a los socialistas que “si el IPC le parece alto al portavoz socialista tendrá que mirar hacia otro lado, hacia La Moncloa y hacia ese presidente que ha sido incapaz de controlar la inflación, el incremento de precios, la destrucción imparable de empleos y tomar medidas para que el bolsillo de los españoles no se vea afectado como lo está siendo en los últimos meses. Calles debe explicar también a los ciudadanos porqué la cesta de la compra ve como el aceite de girasol ha subido un 46%, la harina más de un 30%, las pastas un 26%, la leche en el 20% o el arroz en un 14%. Que Calles le diga a Zapatero que el IPC le parece caro”.

Por último, Pérez Macián ha asegurado que “el Ayuntamiento de Castellón cumple estrictamente con los compromisos adquiridos en el Plan Municipal contra la Crisis y trabaja siempre por asegurar el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Con estas medidas tratamos de aportar soluciones ante una situación de crisis que nos afecta a todos por igual. Y lo haremos siempre sin recortar partidas básicas como las dirigidas a servicios sociales y de emergencia”.

Subir