elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “La actitud de Calles de hacer uso de un cargo público en beneficio personal vulnera el Código Ético del Ayuntamiento”

Moliner: “La actitud de Calles de hacer uso de un cargo público en beneficio personal vulnera el Código Ético del Ayuntamiento”
  • El portavoz del grupo municipal del PP denuncia el insulto y la calumnia permanente del grupo municipal socialista

El portavoz del grupo municipal del PP, Javier Moliner, ha denunciado esta mañana que la actitud del portavoz del grupo municipal del PSOE, Juan María Calles, de hacer uso de un cargo público en beneficio personal vulnera el Código Ético del Ayuntamiento de Castellón. Así, Moliner ha explicado que “nos encontramos con un portavoz de la oposición municipal que, siendo subdelegado del Gobierno cesó a un alto cargo del Estado para dejar vacante una plaza con el fin de ocuparla él mismo y eso supone hacer un uso de un cargo público en beneficio de uno mismo y que, además, es una plaza remunerada con 45.000 euros al año y en la que se argumenta que ese nuevo trabajo le dará más tiempo hacer oposición en el Ayuntamiento de Castellón”.

Y mientras, ha proseguido Moliner, en Castellón, los parados esperan cuatro meses para cobrar del paro mientras Calles está hoy aquí haciendo oposición. “De esta forma, y teniendo en cuenta esta actitud, nos permite transcribir la moción que piensa presentar el PSOE sobre Carlos Fabra con el nombre de Juan María Calles, con el nombre y el apellido del concejal socialista”, ha continuado Moliner, quien ha lamentado que la política municipal llegue a esta situación motivada por la actitud del PSOE, por el uso que hacen los socialistas del pleno que no se ajusta a lo que los ciudadanos nos han elegido.

Entiendo que Carlos Fabra sea un problema para el PSOE porque es el artífice de que pierdan todas las elecciones y es denunciable que quien no está legitimado para dar lecciones de honestidad las dé, como es el caso de Calles”, ha afirmado el Vicealcalde, quien ha recordado el respeto del PP por los valores y el valor democrático. Ha dicho también que el PP respeta la Justicia que es dónde se deben dar las explicaciones pero “no entendemos esa doble vara de medir de los socialistas, que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio ojo”.

VULNERACIÓN DEL ARTÍCULO 2 POR PARTE DE LOS SOCIALISTAS
“En el pleno se tienen que tratar los temas que interesan a los ciudadanos”, ha remarcado Moliner, quien ha recordado que el grupo municipal del PP “ya estamos acostumbrados al insulto y la calumnia hacia los concejales del PP, especialmente por parte del portavoz adjunto del PSOE”. Moliner ha recordado también que los socialistas vulneran el artículo 2 del Código Ético del pleno con continuas descalificaciones y calumnias en el juego político.

Quiero recordar que el trabajo del equipo de gobierno está basado en la gestión, el modelo de ciudad y en solucionar los problemas de los ciudadanos y no en la descalificación política”, ha dicho el edil, tras afirmar que ante esa realidad “nos encontramos con una oposición que sólo profiere insultos".

Subir