elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia los trámites para presentar un contencioso-administrativo contra la adjudicación del proyecto de la N-340

El Ayuntamiento inicia los trámites para presentar un contencioso-administrativo contra la adjudicación del proyecto de la N-340
  • Moliner afirma que los únicos responsables del retraso de la N-340 “tienen el carnet socialista”

El portavoz del grupo municipal del PP, Javier Moliner, ha confirmado esta mañana que los equipos jurídicos del Ayuntamiento de Castellón ya han iniciado los trámites para presentar un recurso contencioso-administrativo contra la adjudicación, por parte del Ministerio de Fomento ayer mismo, del proyecto de redacción de la N-340 que afecta al paraje natural de la Magdalena.

Así, Javier Moliner ha explicado que la presentación de este recurso obedece a que el consistorio se ha opuesto al trazado previsto por el Ministerio de Fomento porque afecta a la Magdalena, a que existe una proposición no de ley de Les Corts que también se opone al trazado y que a que dicho trazado no ha sido informado por la Generalitat Valenciana como tiene que ser, ya que la N-340, una vez construida por el Ministerio de Fomento, pasa a titularidad de la Generalitat Valenciana. Moliner ha recordado que existe un protocolo del 2005 firmado entre Fomento y la Generalitat que supone que los viales de titularidad compartida –como es el caso de la N-340- tiene que poseer un informe de la otra administración que no realiza la obra y ese informe no ha sido realizado por la Generalitat.

Javier Moliner ha afirmado también en su comparecencia ante los medios de comunicación que es posible la ejecución de este vial sin afectar a la Magdalena y ha asegurado que el Ayuntamiento de Castellón “no se va a dejar doblegar por una imposición del Ministerio de Fomento, por lo que los servicios jurídicos ya están redactando ya los términos de ese contencioso administrativo”. Además, el portavoz del grupo municipal del PP ha reiterado que los únicos responsables del retraso de la N-340 “tienen el carnet socialista” y no cabe que ningún representante ministerial acuse al Ayuntamiento de Castellón del retraso de la N-340 “porque eso es una excusa de mal pagador”.

SIN DINERO EN LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO
“En el mes de marzo del 2004, Magdalena Álvarez era también la ministra de Fomento y desde ese año, nada ha cambiado del proyecto, por lo que si el Gobierno Central, los socialistas, hubieran querido, se podría haber ejecutado el proyecto”, ha denunciado Moliner, quien ha remarcado que en los presupuestos generales del 2009, no hay dinero para el proyecto porque con 50.000 euros no se puede hacer nada, lo que demuestra “que tampoco en el 2009 van a realizar la carretera. Cuando alguien quiera poner cara al retraso de este proyecto tendrá que mirar hacia los socialistas”.

Javier Moliner ha recordado que desde el Ayuntamiento de Castellón “llevamos desde el mes de febrero del 2006 pidiendo al Ministerio de Fomento que reconsidere el trazado con el fin de que se ejecute la obra por el trazado más adecuado”. Moliner ha dicho también que la única información que ha remitido al consistorio el Ministerio es un montaje fotográfico a pesar de que desde el Ministerio de Fomento se comprometieron a que se remitiría al consistorio un informe con las mejoras a realizar pero sólo ha llegado ese fotomontaje.

Finalmente, Moliner ha denunciado que ante el Ministerio de Fomento de nada han servido las iniciativas del Ayuntamiento de Castellón y se ha llevado a cabo el primer acto administrativo desde que se reunieran el alcalde y el vicealcalde con los representantes de Fomento en Madrid.

Subir