Miércoles 20 de Junio de 2018

La Conselleria de Turismo traslada mañana la Tourist Info Castellón a un nuevo emplazamiento

Versión Clásica
Edición Castellón
Turismo -  castellon
23/09/2012 | elperiodic.com  

La Conselleria de Turismo traslada mañana la Tourist Info Castellón a un nuevo emplazamiento

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Esta medida responde a criterios de contención del gasto corriente que supondrán un ahorro de 18.000 euros anuales de alquiler

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte trasladará mañana la Tourist Info Castellón a un nuevo emplazamiento. En concreto, la nueva oficina estará ubicada en se traslada a un local propiedad de la Generalitat ubicado en C/ Mayor 76, en la planta baja, donde compartirá dependencias con el PROP y servicios de Justicia.

Tras más de tres décadas en Mª Agustina, este nuevo emplazamiento supone una importante oportunidad de mejora para el servicio, por la amplitud y ubicación del local, mucho más céntrica y de mayor paso de viandantes, lo que será altamente positivo.

Esta medida responde a criterios de contención del gasto corriente. El traslado permitirá al Consell ahorrarse 18.000 euros anuales de alquiler, a los que hay que sumar la posibilidad de compartir los gastos generales, como la luz, el agua e incluso parte del personal, con el resto de dependencias del edificio Prop y servicios de Justicia.

El objetivo de este cambio de ubicación es aprovechar al máximo las infraestructuras existentes y que son propiedad de la administración, para frenar la sangría de fondos públicos que se pierde cada año en arrendamientos.

El traslado se realizará los días 24 y 25 de septiembre sin que afecte al servicio de información a los turistas, que se les atenderá desde mañana lunes en las instalaciones de la nueva ubicación. Tras la instalación y restablecimiento del servicio, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte adecuará la imagen turística de los espacios a los requerimientos del servicio.

Cabe señalar que las nuevas instalaciones cumplen correctamente los requisitos de ubicación, infraestructuras y equipamientos establecidos en la UNE 187003 de Oficinas de Información Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), con referencia al emplazamiento y organización de espacios del servicio.

La Tourist Info Castellón es una de las tres oficinas de información y acogida al turista que gestiona directamente la Generalitat a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte. Junto a las oficinas Tourist Info Valencia-Paz y Tourist Info Alicante, sitas en las capitales de provincia, forma el grupo central de las 196 oficinas que componen en la actualidad la Red Tourist Info a lo largo de todo el territorio autonómico.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil