Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Amparo Marco: “Alberto Fabra no debería consentir que la Generalitat trate a Castellón como una ciudad de tercera” :: elperiodic.com

Miércoles 1 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Publicidad
Política

Amparo Marco: “Alberto Fabra no debería consentir que la Generalitat trate a Castellón como una ciudad de tercera”

22/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los socialistas de Castellón presentan una iniciativa plenaria para reclamar el pago de la deuda de la Generalitat al municipio

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, exige al Gobierno de la Generalitat el pago íntegro de las deudas con el Ayuntamiento, correspondiente a los compromisos de inversión, acuerdos y convenios que se arrastran desde hace años y que afectan al desarrollo de la actividad municipal. “Es hora ya de que Valencia responda y cumpla. La Generalitat no puede tratar a Castellón como una ciudad de tercera y Alberto Fabra no debería consentirlo”, afirma.

Los socialistas de Castellón han presentado una declaración institucional para que el Gobierno valenciano salde los ‘números rojos’ que tiene con el Ayuntamiento. En caso de que el pago no pueda ser inmediato, se pide a la Generalitat que fije el calendario para el pago de la deuda que arrastran las diversas consellerias y sus organismos dependientes. El Consell adeuda a Castellón la cantidad de 10 millones de euros.

“Las administraciones atraviesan momentos que dificultan la prestación de servicios a la sociedad”, afirma Marco, quien señala que “en el contexto global de crisis, la situación económica y de los municipios se encuentra al límite, al no haberse resuelto su financiación en la Ley de Régimen Local Valenciana, por lo que los incumplimientos del Consell tienen efectos dramáticos para los municipios”.

Marco incide en que “la prestación diaria de servicios a la ciudadanía está en entredicho” y muestra su preocupación por el efecto que estas circunstancias tienen en la tesorería municipal. “Aunque se pueda pensar que no hay ninguna intencionalidad de empobrecer más aún a los ayuntamientos, ese es el resultado de las decisiones tomadas por los gobiernos de la Generalitat y del Estado”, resalta.

“Los ayuntamientos han demostrado siempre su lealtad institucional y solidaridad con el resto de administraciones. Pero la situación es límite. A los castellonenses se les están pidiendo mayores esfuerzos económicos con el incremento de los precios de los servicios públicos y los impuestos locales y además se le pide que comprendan los ajustes. No podemos tensar tanto la cuerda”, concluye.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
31/05/2016 - Raons i paraules
Cardenal Cañizares
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos
31/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
El muro de Berlín cayó hacia los dos lados
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
31/05/2016 - Picos Pardos
El horror de las violaciones