Dimarts 23 de Maig de 2017

-Pilar Collado destaca la accesibilidad como elemento necesario para la integración de las personas con discapacidad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

Pilar Collado destaca la accesibilidad como elemento necesario para la integración de las personas con discapacidad

22/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La directora general asiste al V Encuentro ‘Un mar para todos’ organizado por COCEMFE-Castellón

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha asistido al V Encuentro ‘Un mar para todos’ organizado por COCEMFE-Castellón, donde ha destacado que la accesibilidad “es una necesidad básica para la integración normalizada de las personas con discapacidad”.

Durante su intervención, la Directora General ha destacado que valores como la accesibilidad de las personas con discapacidad y la eliminación de las barreras físicas, de la comunicación y sociales, “son imprescindibles para lograr la igualdad de oportunidades para todas las personas”.

“Es fundamental –ha añadido Collado- que los ciudadanos se conciencien de la importancia social que tiene el hecho de que todas las personas puedan desarrollar su vida de la manera más óptima posible, y a ello contribuye en gran medida la eliminación de las barreras de todo tipo a la que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad “.

‘Un mar para todos’ tiene como objetivo acercar el medio marino al colectivo de personas con discapacidad, a través de actividades como el bautismo de mar o un concurso de pesca. Al encuentro, que ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Castellón, han asistido alrededor de 400 personas.

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia ha señalado que la práctica habitual de actividades físicas al aire libre y del deporte “es muy útil en el desarrollo de las personas con algún tipo de discapacidad, porque contribuye a mejorar no solo sus condiciones de vida y de salud, sino también a potenciar su autoestima y su autonomía”.

Collado ha recordado que la Generalitat, en su compromiso por apoyar a las personas con discapacidad, impulsa desde el año 2000 el Programa de Playas Accesibles, un programa que permite a las personas con discapacidad o con movilidad reducida “acceder al mar y bañarse con total seguridad”.

Por último, la directora general ha señalado que desde la Generalitat “queremos seguir contando con el consenso del movimiento asociativo, con las familias y con la sociedad en general, para seguir aumentando la participación de las personas con discapacidad en la vida social, cultural, económica y política”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
15/05/2017 - Picos Pardos
Hablar de género: una responsabilidad
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil