elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba el decreto que establece el régimen urbanístico transitorio de Castellón hasta la aprobación definitiva del PGOU

  • Permitirá que el Ayuntamiento de Castellón pueda conceder licencias en suelo urbano consolidado

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se suspende el Plan General de Ordenación Urbana de Castellón de 2000 y se establece el régimen urbanístico transitorio aplicable mientras culmine el procedimiento de aprobación del Plan General en trámite, que ha de ser sometido a un proceso de exposición al público.

El régimen transitorio permitirá que el Ayuntamiento de Castellón pueda conceder licencias, en suelo urbano consolidado, de nuevas aperturas o reformas que se produzcan hasta que se apruebe definitivamente el Plan. De esta forma, no se paralizan actividades ni se retrasa la iniciativa económica.

El PGOU de Castellón fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que resolvió que la ejecución del proceso de información al público no se había hecho adecuadamente, por lo que debía volverse a efectuar de nuevo.

Para ejecutar estas resoluciones judiciales, el Ayuntamiento de Castellón ha retomado el procedimiento de aprobación de su Plan General, que se ha retrotraído al momento posterior a la aprobación provisional, con el objeto de realizar de nuevo el trámite de información al público.

Los efectos de este decreto se mantendrán hasta que se apruebe definitivamente el Plan General de Castellón. En todo caso, se establece un plazo máximo de vigencia de cuatro años.

Subir