elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón elevará hasta un 75% la oferta de párkings

  • El Vicealcalde ha participado hoy en una jornada sobre párkings en Madrid

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha afirmado hoy, en el transcurso de una jornada sobre párkings organizada por Unidad Editorial Conferencias y Formación en la que ha participado con una ponencia sobre el Plan de Aparcamientos de Castellón 2008-2015 que ha tenido lugar en Madrid, que el consistorio de la capital de La Plana pondrá a disposición de la ciudadanía otras 8.057 plazas de aparcamiento durante los próximos años.

“Una cifra que, junto a las 7.000 plazas ya existentes, elevará hasta 15.000 los puestos para estacionar en la ciudad”, según ha dicho el Vicealcalde quien, ha asegurado que, con esta iniciativa, se liberará de la superficie espacio de estacionamiento que equivale a 40 kilómetros. “De esta forma, se devuelve espacio para los peatones, liberando las calles de vehículos con el fin de mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas”, ha explicado Javier Moliner.

Mejorar la movilidad, ha dicho Moliner, pasa también por potenciar y ejecutar este Plan de Aparcamientos que permitirá la reordenación y regulación de los estacionamientos viarios propiciando mayor rotación y mejor calidad para residentes y potenciando el aparcamiento temporal. Un documento que forma parte del Plan de Movilidad auspiciado también por el Ayuntamiento de Castellón y del que forma parte el Bicicas, el TRAM y la mejora del transporte urbano. Unas medidas que han sido muy bien acogidas por parte de los ciudadanos y cada vez son más las y los vecinos que utilizan tanto el Bicicas como el TRAM.

Este Plan de Aparcamiento tiene como objetivo atender a la demanda de plazas de los residentes con aparcamientos en el centro histórico y el ensanche, generar una red de aparcamientos de rotación en los bordes y accesos al centro de la ciudad situados en las proximidades de los centros de atracción, evitando la penetración de vehículos en el centro con el fin de generar espacio de calidad en superficie, con mejores aceras, ajardinamientos y plazas.

De esta forma, desde el consistorio se prevé crear otros 15 nuevos párkings subterráneos en la ciudad, “con lo que la oferta de plazas de aparcamiento en la ciudad se incrementa hasta un 75%, por lo que se generan oportunidades de aparcamiento a residentes, de rotación o mixto”.

PLAZAS DE ROTACIÓN, DE RESIDENTES Y MIXTAS
Finalmente, el Vicealcalde Javier Moliner ha destacado que con esta iniciativa auspiciada por el equipo de gobierno que preside el Alcalde Alberto Fabra en beneficio de la ciudadanía, “se conseguirá reducir los desplazamientos en vehículo privado por el casco histórico gracias a los aparcamientos disuasorios en el entorno del centro urbano, se generarán oportunidades de aparcamientos para residentes en zonas consolidadas y sin oferta de párkings, se compatibilizará el uso del transporte público con los desplazamientos intraurbanos y se facilitará el acceso a los centros administrativos y sanitarios a los ciudadanos y profesionales gracias a la construcción de los párkings de rotación”.

Subir