-La Policía Nacional desmantela una red que estafaba a compradores de coches de segunda mano :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 17 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sucesos
Negociaban con vehículos de alta gama
 

La Policía Nacional desmantela una red que estafaba a compradores de coches de segunda mano

21/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Manipulaban el kilometraje, haciendo que coches que tenían 300.000 kilómetros, les figurasen menos de 30.000 en su contador, y los vendían como semi-nuevos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas, cuatro españoles de 35, 36, 46 y 47, tres rumanos de 29, 30 y 32 años de edad y un colombiano de 23, así como a dos mujeres españolas de 34 y 27, como presuntos autores de un delito de estafa y pertenencia a organización criminal.

La investigación policial tuvo su inicio durante el mes de febrero, cuando un agente uniformado detectó que en una carpintería de la travesía Tombatossals se encontraban cuatro vehículos de alta gama, todos de color rojo y con la misma placa de matrícula, y con un kilometraje cercano a los 200.000 kilómetros.

Los agentes pudieron averiguar, que estos vehículos los guardaba allí un mecánico que los reparaba para un concesionario de compra y venta de vehículos. Resultando que uno de los responsables del concesionario había sido denunciado y detenido en varias ocasiones por alterar el cuenta kilometros de los vehículos que vendía.

De igual modo, los agentes recibieron ocho denuncias de diferentes cuerpos policiales y en diferentes puntos de la geografía española, en las que comunicaban que una empresa que se dedicaba a la compra-venta de vehículos de segunda mano en Castellón, había manipulado los cuentakilómetros de los vehículos y el año de fabricación del mismo, para hacerlos parecer más nuevos para incrementar así su precio.

La red, fingía ser una empresa solvente y de prestigio dedicada en exclusiva a la venta de vehículos de alta gama que adquirían con un elevado número de kilómetros y en algunos casos procedentes de algún siniestro, los cuales una vez reparados por sus propios mecánicos modificaban el kilometraje para venderlos a un precio muy por encima de su valor de mercado.

Todos los vehículos comercializados eran de alta gama, BMW, Mercedes, Audi…

El concesionario se anunciaba en varias páginas web conocidas del sector, con una gran cantidad de anuncios, llegando a tener más de 70 anuncios en una sola página, lo que hacía aumentar el nivel de confianza en la mercantil, sin que haga pensar que estas ventas puedan ser fraudulentas.

La actividad delictiva de la organización se venía desarrollando desde el año 2010, habiendo constituido empresas con distinta denominación para llevar a cabo su actividad delictiva eludiendo la acción de la justicia.

La importancia de la investigación radica en que estos delitos generan una gran inseguridad en el sector de la compra-venta de vehículos de segunda mano y desprestigio del sector, no sólo en la provincia de Castellón, sino en otras provincias, ya que se recibieron denuncias contra la empresa en distintos puntos del territorio, como Málaga, Navarra, Alicante, Valencia y Madrid al ser ofertados a través de Internet.

Cuatro de los detenidos cuentan con antecedentes policiales, destacando uno de los mecánicos por tener ocho reseñas, y el “jefe” de la organización con catorce detenciones en su mayoría por estafa y falsedad documental.

La investigación policial continúa abierta sin descartarse nuevas detenciones.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

09/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres detenidos en Madrid / Aznar quiere ser presidente
11/01/2017 - Columna de Michel
Errores de Marzà y su gobierno
09/01/2017 - Chuzos de Punta
Geopolítica castellonera
12/01/2017 - Piedras vivas
Cuestión de cenizas
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
09/01/2017 - El espacio de Juan Vicente Pérez Aras
2017, un año decisivo
15/01/2017 - Picos Pardos
Morir de frío
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil