elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Peris rechaza que el PP suba la tasa de la basura para pagar el nuevo coche oficial del alcalde de Castellón

  • El edil socialista dice que “estos no son momentos para incrementar la carga fiscal”

El concejal de Economía del grupo socialista, Javier Peris, censura el incremento de la tasa de la basura que el Partido Popular llevará al pleno del 27 de septiembre. “Los castellonenses no deben pagar ni un céntimo de euro más en impuestos y tasas para que el alcalde se compre un nuevo coche oficial y para mantener un sueldo superior al de un ministro y al del presidente de la Generalitat Valenciana”, indica.

El PP llevará al pleno la modificación de la ordenanza fiscal que regula el servicio de recogida de residuos sólidos, a la que aplicará una revisión al alza equivalente al incremento del IPC. “Estos no son momentos para incrementar los tributos, aunque sea de forma mínima. Los populares demuestran poca sensibilidad con las más de 20.000 familias castellonenses que viven el drama del paro”, dice.

“Bataller está dando un ejemplo pésimo a la ciudadanía responsable, porque sigue practicando la política kamikaze del despilfarro y el derroche”, indica. Peris recuerda que el alcalde acaba de sacar a concurso la adquisición de un nuevo coche oficial, que tendrá un coste para las arcas municipales en torno a los 60.000 euros.

La flota municipal se ampliará en breve con un vehículo de alta gama, turbodiésel, de 215 cv, tapicería de cuero, sistema de navegación GPS, climatizador bizona, bluetooth con manos libres y radio CD/USB. Peris considera “obscena” esta operación, cuando “el Ayuntamiento de Castellón está intervenido por el Gobierno, tutelado por la Generalitat e hipotecado durante diez años por un plan de ajuste draconiano”.

Subir