elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta responsabiliza al PP por la caída de hasta un 70% de las ventas en el comercio de Castellón a causa del Tram

Puerta responsabiliza al PP por la caída de hasta un 70% de las ventas en el comercio de Castellón a causa del Tram
  • La concejala socialista respalda las quejas de los comerciantes y reclama ayudas para compensar los perjuicios económicos que han generado las obras

MÁS FOTOS
Puerta responsabiliza al PP por la caída de hasta un 70% de las ventas en el comercio de Castellón a causa del Tram - (foto 2)

La concejala Patricia Puerta, responsable de Comercio en el grupo socialista, responsabiliza al equipo de gobierno del Partido Popular por el descenso de hasta un 70% en las ventas en el comercio afectado por las obras del Tram. “Los desaciertos en la ejecución del proyecto están causando un grave perjuicio económico a un sector que ya ha sufrido por otra parte los efectos de la crisis”, afirma.

Puerta respalda las quejas planteadas por los comerciantes en el transcurso de las reuniones periódicas que el sector mantiene con responsables políticos y técnicos municipales. En ese sentido, reitera la propuesta de establecer mecanismos correctores para aminorar el impacto negativo que tienen las obras, a través de ayudas a los comerciantes.

“El PP ha reconocido que no hay dinero para compensar al comercio, pero en ningún momento ha dicho que estas ayudas no sean absolutamente justas”, expone Puerta. “En el fondo, lo que le pasa al PP es que no considera prioritario el comercio y que antepone su interés político por un proyecto cuestionado, como es el del Tram, al interés de un sector económico de gran importancia para la ciudad”.

Además, Puerta censura que el Gobierno local no tenga una planificación real de las obras para el paso del Tram, lo que genera “intranquilidad” en el comercio y “malestar” entre los conductores. “Los socialistas creemos que el Ayuntamiento está para solucionar los problemas de la ciudadanía y en ese sentido plantearemos las iniciativas necesarias para ayudar a quienes peor lo están pasando”.

Subir