-El nuevo Centro Social del Grau ha atendido a más de 3.500 personas en lo que va de año :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón
Sociedad

El nuevo Centro Social del Grau ha atendido a más de 3.500 personas en lo que va de año

19/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, insiste en que “las políticas sociales y las de generación de Empleo son y van a seguir siendo la prioridad de este Equipo de Gobierno”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado esta mañana las instalaciones del nuevo Centro Social del Grau. Una visita en la que ha sido acompañado también por la Vicealcaldesa y Tenienta de Alcalde del Grau, Marta Gallén, la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol y el concejal de apoyo del Distrito Marítimo, Gonzalo Romero.

Después de un recorrido por estas nuevas dependencias y de conocer el personal que atiende al público en sus oficinas, Bataller ha querido destacar que “las políticas sociales y las de generación de Empleo son y van a seguir siendo la prioridad de este Equipo de Gobierno. En el tiempo de crisis en el que estamos, debemos apostar por obras que beneficien a las personas”.

En la actualidad se prestan la atención propia del área de Servicios Sociales del Grau y también los del Servicio Especializado de Atención a la Familia y a la Infancia. (SEAFI). En total, y desde el pasado mes de enero hasta el momento se han contabilizado 3.443 atenciones, de las cuales 1.798 corresponden a programas de emergencia social y 1.063 a programas de dependencia.

Así el Alcalde de Castellón ha insistido en que “este Centro Social del Grau se ha convertido en un ejemplo y una referencia para la ciudad, de esas nuevas necesidades que tienen que ver con garantizar la Calidad de Vida. Un espacio polivalente, que supone una importantísima mejora, en espacio y calidad de los servicios, con respecto a la antigua sede del Camino Serradal”.

El primer edil también ha recordado que “el Centro Social del Grau ha contado para su construcción con un presupuesto de más de 1 millón de euros financiados por el ‘Plan Confianza’ de la Generalitat Valenciana”.

TAMBIÉN IGUALDAD Y JUVENTUD
“Este edificio no sólo va a ser destinado a temas de atención o emergencia social, ya que va a acoger en breve actividades relacionadas con talleres de Juventud o atención del Servicio de Igualdad de Oportunidades”, ha adelantado.

Bataller ha afirmado por último que “se trata de un edificio polifuncional situado en el Grau, que va a servir de gran ayuda a los casi 20.000 vecinos y vecinas del Distrito Marítimo, aunque también va a acoger servicios relacionados con el resto de la ciudad”.

El nuevo Centro Social del Grau está ubicado en una parcela con una superficie aproximada de unos 3.200m², junto al Grupo San Pedro. El edificio cuenta con 881m² construidos divididos en dos plantas y en el exterior se ha construido también una pequeña zona deportiva.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil