elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “Las Escuela Infantiles Municipales prestan un servicio de gran calidad a la ciudadanía en cuanto la educación y conciliación familiar”

Alfonso Bataller: “Las Escuela Infantiles Municipales prestan un servicio de gran calidad a la ciudadanía en cuanto la educación y conciliación familiar”
  • El Alcalde de Castellón visita el centro “Peücs” del Raval Universitari y se interesa por sus actividades y programas pioneros

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal ‘Peücs’, situada en el barrio del Raval Universitari. En dicha visita también ha estado presente la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol.

El primer edil ha destacado en primer lugar que “Las Escuelas de Educación Infantil Municipales son el ejemplo del compromiso del Ayuntamiento con el Bienestar y la calidad de vida de nuestras familias”.

Bataller ha afirmado que “gracias a estas Escuelas Infantiles, Castellón puede presumir de ofrecer un servicio, que aunque no es obligatorio, ayuda a muchas familias. Un instrumento para la educación de nuestros niños y niñas de 0 a 3 años y también para la conciliación familiar. Son tres Escuelas Infantiles modernas, con los mejores servicios y la mejor atención”.

El Alcalde también ha apuntado que “son 356 plazas de 0 a 3 años las ofertadas entre este centro ‘Peücs’; ‘Chupetes’, en la zona del PAU Lledó; y ‘Biberons’, cerca del Pabellón ‘Ciutat de Castelló’. A esta oferta también hay que sumar las casi 100 plazas de la Escuela Infantil de Grau, situada junto a la Piscina ‘Emilio Fabregat. Sin duda, una oferta que cumple con las expectativas y la demanda de las familias castellonenses”.

CONCILIACIÓN y PROGRAMAS PIONEROS
“Las Escuelas Infantiles Municipales representan una ayuda para muchas familias que no pueden ocuparse de sus hijos o hijas por estar trabajando ambos miembros de la familia. Aquí, además se atiende en un horario durante todo el año, incluso en verano, Pascua o Navidad. Una atención desde las 7:30h de la mañana hasta las 20:00h en horarios que se adaptan a las necesidades de padres y madres”, ha asegurado.

Además, el Alcalde de Castellón ha hecho hincapié en que “estos centros son pioneros a la hora de poner en marcha iniciativas cómo “Programa de Respiro los Sábados”, que permite que los niños y niñas de las Escuelas y hermanos hasta 6 años pueden acudir por la mañana a una de las Escuelas Infantiles. Una actividad que es totalmente gratuita.

Bataller también ha querido resaltar que “los niños y niñas se benefician también de programas educativos de calidad que tienen que ver con el aprendizaje del Inglés, Música o Informática. Además, las Escuelas Infantiles Municipales forman parte del programa ARCE, que impulsa el Ministerio de Educación en diferentes ciudades españolas y que apuesta por la educación ambiental y de valores ecológicos, desde la edad más temprana”.

Por último el Alcalde de Castellón ha comentado que “unas 60 personas, entre educadoras, psicólogos, pedagogos, técnicos, personal de limpieza, personal de cocinas o mantenimiento, trabajan en estas instalaciones para que los niños y niñas que acuden a estos centros cuenten con la mejor atención”.

Subir